Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sindicatos de Emcali advierten que mandos medios promueven corrupción en la empresa

El gerente de Emcali pide renuncia protocolaria de 100 funcionarios.

98325_Blu Radio / EMCALI / Foto: Alcaldía de Cali.
Blu Radio / EMCALI / Foto: Alcaldía de Cali.

El gerente de las empresas municipales de Cali, Emcali, Gustavo Jaramillo, anunció que por directriz de alcalde Maurice Armitage pidió la renuncia protocolaria a todos los directivos de las áreas administrativas incluyendo las de los gerentes de acueducto, energía y telecomunicaciones.

 

Según el funcionario, se busca comenzar depurar al personal que no está cumpliendo las metas de gestión además de acabar con posibles focos de corrupción.

 

Publicidad

“El objetivo es que todos los funcionarios públicos le demuestren a la gerencia, a los empleados y a la ciudad que son transparentes, que quieren hacer las cosas bien y que ponen a disposición del gerente general su nombre para que, cuando él considere, pueda haber cambios en la cúpula administrativa de Emcali”, señaló Jaramillo.

 

Publicidad

Los sindicatos de las empresas municipales de Cali celebraron la decisión, pues aseguran que en estas áreas se están direccionando contratos para favorecer a terceros por presiones o favores políticos.

 

Jhon Jairo Grijalba, presidente encargado de Sintraemcali, dijo que además se pidió a aquellos sindicalistas que tengan conflictos intereses y que estén participando de hechos de corrupción que también presenten su carta de renuncia, porque esto va en contravía de los intereses de progreso de la compañía.

 

Publicidad

“Dijimos al alcalde que entre a revisar la contratación que hay en Emcali y que viene direccionada por los mandos medios, que son los funcionarios públicos que no dejan avanzar y no le dan movilidad a la empresa. En ese orden Sintraemcali deja la postura y pide que se haga la solicitud de renuncia protocolaria a los 105 funcionarios públicos a ver quién realmente lo hace”, sostuvo Grijalba.

 

Publicidad

En total son 105 funcionarios a los que se les pidió la renuncia protocolaria.

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio. 

Publicidad

  • Publicidad