Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El vehículo superó la altura de los 4.5 metros que tiene el puente vehicular ubicado en la avenida 2 Norte a la altura del Club Colombia, y que comunica al centro con el norte de la ciudad.
El tractocamión que transportaba una grúa telescópica se atascó al intentar pasar por debajo del puente, y aunque no ocasionó mayores daños en la estructura, provocó congestión vehicular por cerca de 45 minutos sobre el sector.
Para remover el vehículo, fue necesario desinflar las llantas del automotor para que finalmente pudiera cruzar por debajo del puente.
El vehículo fue inmovilizado y su conductor deberá pagar una multa de quince salarios mínimos diarios legales vigentes, lo que equivale a $345.000 aproximadamente por circular sobre vías no permitidas para este tipo de vehículo, según lo establece un el decreto municipal.
Publicidad
“Ellos esperan que pase la hora pico y, como al personal (de tránsito) se le coordina el desayuno, entonces aprovechan ese momento para pasar por estas zonas. Pero ya se está empezando a ejercer el control porque esta situación ya está muy reiterativa”, explicó Jorge Humberto Vergara Ayala, supervisor de tránsito que atendió el caso.
Publicidad
En menos de un mes, ya es el segundo accidente de este tipo que se registra en la ciudad. Cabe recordar que el pasado 18 de julio, un tractocamión derribó parte de la estructura del puente peatonal ubicado en la calle 5 con carrera 23 cuando intentaba pasar por debajo.