Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Catorce policías heridos en operativos contra disidencia Óliver Sinisterra de las Farc en Nariño

En el municipio de Tumaco, integrantes de la Policía de los Comandos Jungla fueron emboscados por hombres armados.

comando jungla.jpeg
Comando Jungla
Foto: captura video cortesía Policía.

Catorce integrantes de la Policía Nacional fueron atacados con armas de largo alcance en el sector conocido como Brisas, en zona rural del municipio de Tumaco, departamento de Nariño. Según información preliminar de la institución, los hechos dejan nueve uniformados heridos.

Al hospital de Chilvi fueron trasladados de urgencia un capitán y ocho patrulleros adscritos a los comandos especiales Jungla de la Policía Antinarcóticos. Según la información, el grupo de uniformados se encontraba en la zona realizando operativos contra la disidencia de las Farc Óliver Sinisterra que delinque en esa zona del sur del país que limita con Ecuador.

El reporte preliminar entregado por la unidad que estaba en el sector de las Brisas, manifiesta que fueron atacados por un gran número de integrantes armados de la disidencia de las Farc.

“Fueron atacados por integrantes de esas estructuras con quienes sostuvieron contacto armado, pero fueron superados por un aproximado de 200 subversivos”, cita el reporte.

Tras el ataque, los policías fueron rescatados en helicóptero y trasladados al hospital. Las autoridades enviaron a la zona una aeronave ambulancia para ayudar en la atención de los uniformados heridos.

Publicidad

En la zona se han traslado uniformados de apoyo de la Policía para contrarrestar las acciones delictivas de la disidencia Oliver Sinisterra.

El general Jorge Luis Vargas Valencia entregó detalles de los combates.

“El operativo deja como resultado uno de estos delincuentes neutralizado, armamento incautado, equipos de comunicaciones, municiones y exclusivos. En medio de los combates fue gravemente herido un patrullero, que está siendo atendido por médicos de la Policía Nacional”, dijo el general Vargas.

Elementos incautados disidencias de las FARC.jpeg
Foto: BLU Radio

“Fue una acción ofensiva para capturar estos narcotraficantes en esta zona del país. Las instrucciones del señor presidente Duque es atacar combatir y neutralizar el narcotráfico en Tumaco”, aseguró el general.

Las autoridades se concentran en ubicar al cabecilla que está al frente de la disidencia de las Farc, alias ‘Allende’. Por este hombre hay una recompensa por información que permita su captura de hasta 90 millones de pesos.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.