Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cómo limpiar las puertas de vidrio del baño para que brillen

Si no se realiza una limpieza adecuada de las puertas de vidrio del baño es posible que los residuos de jabón, generados por los minerales presentes en el agua y el jabón, junto con la suciedad corporal, graben permanentemente el vidrio.

Baño
Baño, imagen de referencia
imaginima/Getty Images

Descubra cómo limpiar las puertas de vidrio del baño de manera eficiente y logre un ambiente impecablemente limpio. Si bien las puertas y paredes de vidrio del baño brindan elegancia y practicidad, también tienden a ensuciarse con frecuencia. Después de cada baño, las gotas de agua, los productos de higiene y la suciedad corporal quedan adheridos a su superficie.

Si no se realiza una limpieza adecuada de las puertas de vidrio del baño para eliminar las salpicaduras después de cada uso, es posible que los residuos de jabón generados por los minerales presentes en el agua y el jabón, junto con la suciedad corporal, graben permanentemente el vidrio, dejándolo opaco. Una opción es utilizar un removedor de residuos de jabón, pero también puede seguir estos consejos para limpiar las puertas de vidrio del baño y lograr que brillen utilizando productos caseros de limpieza.

¿Con qué frecuencia debe limpiar las puertas de vidrio del baño?

Las puertas de vidrio del baño deben limpiarse después de cada uso para mantenerlas siempre limpias. Con solo rociar rápidamente un limpiador comercial o casero para el baño y luego retirarlo con un paño limpiador de cristales, podrá evitar la acumulación de residuos de jabón. También puede utilizar un limpiador de cristales diario que no requiera enjuague o limpieza adicional.

Si prefiere evitar el uso de limpiadores, simplemente limpie la superficie para eliminar el agua y la acumulación. Si no puede realizar una limpieza diaria, asegúrese de hacer una limpieza profunda de las puertas de vidrio del baño al menos una vez por semana.

Publicidad

¿Qué necesita? Para limpiar con vinagre:

  • Botella rociadora
  • Vinagre blanco destilado
  • Agua destilada
  • Jabón para lavar platos
  • Esponja no abrasiva o limpiacristales
  • Toallas de microfibra

Para limpiar con jugo de limón:

Publicidad

  • Botella rociadora
  • Jugo de limón
  • Agua destilada
  • Jabón para lavar platos
  • Esponja no abrasiva o limpiacristales
  • Toallas de microfibra

Para limpiar las guías de las puertas de vidrio del baño:

  • Papel toalla o trapo viejo
  • Vinagre blanco destilado
  • Cepillo de dientes
  • Agua destilada
  • Toalla de microfibra

Para eliminar manchas de agua:

  • 1/2 limón
  • Bicarbonato de sodio
  • Toallas de microfibra
  • Vinagre blanco destilado
  • Tazón de vidrio apto para microondas
  • Jabón para lavar platos
  • Botella rociadora
  • Esponja no abrasiva
  • Amoníaco sin espuma
  • Agua destilada

Pasos para limpiar las puertas de vidrio del baño con vinagre:

El vinagre blanco destilado contiene ácido acético que eliminará los residuos de jabón, pero tenga en cuenta que este ácido puede dañar piedras naturales sin sellar. No utilice este método en duchas con superficies de piedra.

Publicidad

  1. Preparar una solución de limpieza: Mezcle partes iguales de vinagre blanco destilado y agua destilada en una botella rociadora. Agregue 1/4 de cucharadita de jabón para lavar platos para ayudar a que la solución se adhiera al vidrio.
  2. Rociar el vidrio: Comenzando desde la parte superior de la puerta de vidrio, rocíe generosamente la solución sobre el vidrio. Deje que actúe durante al menos cinco minutos para descomponer los residuos de jabón. Si usa este limpiador después de cada baño, mientras el vidrio esté mojado, no será necesario esperar.
  3. Limpiar el vidrio: Comenzando desde la parte superior, utilice una esponja no abrasiva o un limpiacristales para limpiar el vidrio. Si la solución de vinagre se ha secado, agregue un poco más.
  4. Enjuagar y secar: Si está utilizando una esponja para limpiar, enjuague el vidrio con agua y luego séquelo con una toalla de microfibra sin pelusas. Si está limpiando con un limpiacristales, utilice la toalla para eliminar cualquier mancha o marca.

Pasos para limpiar las puertas de vidrio del baño con jugo de limón:

El jugo de limón contiene ácido cítrico (menos fuerte que el ácido acético del vinagre) y puede utilizarse para la limpieza diaria. Sin embargo, aunque es más suave, no se recomienda su uso en duchas con superficies de piedra natural.

Publicidad

  1. Preparar una solución de limpieza: Mezcle partes iguales de jugo de limón y agua destilada en una botella rociadora. Agregue 1/4 de cucharadita de jabón para lavar platos.
  2. Rociar el vidrio: Comenzando desde la parte superior de la puerta de vidrio, rocíe la superficie con la solución. Deje que actúe durante unos cinco minutos.
  3. Limpiar el vidrio: Comenzando desde la parte superior, limpie el vidrio con una esponja no abrasiva o un limpiacristales. Trabajar de arriba hacia abajo ayuda a evitar manchas y rayones.
  4. Enjuagar y secar: Enjuague cualquier residuo de la solución con agua (es posible que no sea necesario enjuagar si utiliza un limpiacristales). Utilice una toalla de microfibra para secar el vidrio y eliminar rayones y manchas.

Pasos para limpiar las guías de las puertas de vidrio del baño con vinagre:

Las guías de las puertas de vidrio del baño suelen acumular residuos de jabón y suciedad que se deslizan por el vidrio. Asegúrese de limpiarlas cada vez que realice una limpieza profunda de las puertas de vidrio del baño.

  1. Tapar el orificio de drenaje: Localice el orificio o ranura de drenaje en la guía de la puerta de vidrio del baño y tápelo con un trapo viejo o papel toalla.
  2. Llenar la guía con vinagre: Vierta vinagre blanco destilado sin diluir en la guía. Deje que actúe durante al menos cuatro horas o toda la noche.
  3. Frotar la guía: Una vez que el vinagre haya descompuesto los residuos de jabón, destape los orificios de drenaje para que el vinagre se drene. Utilice un cepillo de dientes para frotar y eliminar los residuos de jabón y la suciedad.
  4. Enjuagar y secar: Enjuague la guía de la puerta de vidrio del baño con agua destilada. Vuelva a frotar si es necesario con un cepillo de dientes mojado en vinagre. Enjuague y seque con una toalla de microfibra.

Cómo eliminar las manchas de agua de las puertas de vidrio del baño:

Si no ha limpiado regularmente su puerta de vidrio del baño, los residuos de jabón o las manchas de agua por minerales pueden ser difíciles de eliminar. Después de limpiar la puerta con vinagre o jugo de limón, puede eliminar las manchas de agua con suaves abrasivos o limpiadores más fuertes para puertas de vidrio de ducha. Si un método no funciona, pruebe con el siguiente.

Publicidad

Con limón:

  1. Sumerja la mitad de un limón en bicarbonato de sodio.
  2. Frote suavemente las áreas manchadas del vidrio.
  3. Enjuague bien y seque con un paño sin pelusas.

Con vinagre:

Publicidad

  1. Caliente vinagre blanco destilado sin diluir en un recipiente apto para microondas hasta que esté muy caliente pero no hirviendo.
  2. Agregue 1/4 de cucharadita de jabón para lavar platos.
  3. Vierta la mezcla de vinagre caliente en una botella rociadora o úsela con una esponja para aplicarla en el vidrio.
  4. Deje que el vinagre actúe durante cinco a diez minutos.
  5. Sumerja una esponja en bicarbonato de sodio seco y frote suavemente las áreas manchadas. Habrá un poco de efervescencia, pero desaparecerá rápidamente.
  6. Enjuague bien y seque el vidrio con un paño sin pelusas.

Con amoníaco:

El amoníaco es un ingrediente común en los limpiadores comerciales para duchas y baños. Tiene un olor muy fuerte y no debe mezclarse con otros productos de limpieza. Sin embargo, es eficaz para eliminar manchas de agua. Abra una ventana y asegúrese de tener ventilación al limpiar con amoníaco.

  1. Agregue 1 cucharada de amoníaco sin espuma en 1 cuarto de agua destilada tibia en una botella rociadora.
  2. Rocíe las manchas de agua y espere cinco minutos.
  3. Frote el área con una esponja no abrasiva.
  4. Enjuague con agua y seque con un paño.

Le puede interesar:

  • Publicidad