Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo viajar de manera segura en estas vacaciones? Siga estas recomendaciones

Los amantes a viajar saben que ciertos riesgos e imprevistos pueden modificar los planes de manera inesperada. Por ello, tenga en cuenta estas recomendaciones.

Viaje
Blu Radio
SPENCER PLATT/Getty Images via AFP

En el periodo de enero a julio de 2023, la Organización Mundial del Turismo (OMT)informa que alrededor de 700 millones de turistas realizaron viajes internacionales, marcando una tendencia creciente en el sector. En el caso de Colombia, la Aerocivil reporta que entre enero y septiembre de 2023, se movilizaron 35.9 millones de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, anticipando un aumento significativo durante la temporada de fin de año.

Con la proximidad de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, y la planificación de viajes, expertos sugieren que, además de empacar las maletas, es fundamental considerar la seguridad y tranquilidad durante el viaje. Los amantes de los viajes y el turismo saben que ciertos riesgos e imprevistos pueden modificar los planes de manera inesperada. Por ello, tenga en cuenta estas recomendaciones.

  1. Asistencia médica:

    ¿Qué pasa si se enferma o tiene un accidente en el extranjero? ¿Cómo será atendido y cuánto costará? Estas son preguntas comunes a la hora de viajar a un destino desconocido. Un seguro de viaje ofrece certezas al cubrir gastos médicos, hospitalarios y medicamentos, además de proporcionar servicios como intérprete, traslado sanitario o repatriación en caso de fallecimiento. La garantía de acceso a una red de centros médicos de calidad en todo el mundo es esencial.

  2. Cancelación de viaje o cambio de itinerario:

    Eventualidades como cancelaciones de vuelos por enfermedad, accidentes, emergencias familiares o factores climáticos pueden arruinar los planes y resultar en pérdida total de la inversión. Un seguro de viaje permite recuperar parte o la totalidad de los gastos, brindando tranquilidad en situaciones imprevistas.

  3. Problemas con el equipaje:

    La pérdida, robo, daño o exceso de equipaje son situaciones a considerar al viajar. Aunque las aerolíneas asumen la responsabilidad en cierta medida, contar con un seguro de viaje garantiza la recuperación o indemnización por estos inconvenientes. En 2022, se registraron 26 millones de maletas perdidas a nivel mundial, según la Sociedad Internacional de Telecomunicaciones Aeronáuticas (SITA).

  4. Seguros que se adapten:

    La variedad de opciones de seguros puede abrumar a los viajeros al momento de elegir. Hay que tener en cuenta la importancia de opciones flexibles que se adapten a las necesidades individuales de cada viajero, evitando preocupaciones innecesarias.

  5. Protección las 24 horas los 365 días del año:

    Contar con un seguro de viaje significa tener un aliado constante durante todo el viaje. La asistencia telefónica las 24/7 brinda apoyo en situaciones médicas de emergencia, gastos médicos, consultas odontológicas, traslados médicos y cancelaciones de viaje, entre otras coberturas esenciales.

Rodolfo Arena, vicepresidente Multilinea de Chubb Seguros Colombia, destacó la importancia de disfrutar las vacaciones con confianza, asegurando experiencias y aventuras sin preocupaciones por imprevistos.

Le puede interesar:

  • Publicidad