Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Día de las Velitas: el significado del color de cada una y cuál debe encender obligatoriamente

Dependiendo lo que busque en 2024 será importante la encendida el Día de las Velitas para saber cuáles colores le conviene o no sacar a la calle. Al igual que saber cuál no debe prender.

Día de las Velitas. Foto AFP
Blu Radio
AFP

Llega el Día de las Velitas a Colombia y miles de hogares se preparan para la primer fiesta de Navidad del 2023. Muchos creen que estas empiezan a trazar los propósitos para el año entrante, por lo que ponen su fe en que esos "deseos" se hagan realidad.

Sin embargo, según su colorimetría, la vela podría tener un mayor valor si se conoce cuál conviene o no, de acuerdo al anhelo que tenga la persona para 2024, ya sea amor, dinero, prosperidad o salud. Al igual que debe saber cuál no conviene porque podría jugar en contra con esos propósitos.

Día de las Velitas: significado de los colores

  • Vela roja: simboliza el amor y pasión, por lo que sirve por aquello anhelos en las relaciones. Sin embargo, también es la encargada de dar fuerza ante las adversidades y capaz de superar situaciones difíciles de la vida.
Vela roja.jpg
Vela roja //
Foto: Bing Image Creator

  • Vela blanca: simboliza la armonía y la paz, busca alejar las malas energías y entregar serenidad en el ambiente. Aleja la envidia y los malos comentarios.
Vela blanca.jpg
Vela blanca //
Foto: Bing Image Creator

Publicidad

  • Vela amarilla: se asocia con la riqueza e iluminación, por lo que es ideal para nuevos emprendimientos u objetivos laborales. Simboliza serenidad, amabilidad, calidez y buena energía, además capaz de crear ideas innovadoras.
Vela amarilla.jpg
Vela amarilla //
Foto: Bing Image Creator

  • Vela naranja: encargada de dar vitalidad al alma; es decir, carga energía de positivismo para afrontar algunos problemas del día a día, además busca cargas buenas alrededor.
Vela naranja.jpg
Vela naranja //
Foto: Bing Image Creator

Publicidad

  • Vela rosada: se asocia con la salud y el bienestar, ideal para buscar estabilidad emocional y física. Simboliza la unión sea familiar, amistad o pareja. Su color nace del romanticismo de la dulzura y la belleza.
Vela rosada.jpg
Vela rosada //
Foto: Bing Image Creator

  • Vela verde: simboliza riqueza y abundancia, símbolo de la naturaleza. Da virtudes a familiares y amigos para sus proyectos como más fortuna económica, suerte en negocios e ideas.
Vela verde.jpg
Vela verde //
Foto: Bing Image Creator

  • Vela morada: da estabilidad emocional, una paz entre la mente y el yo interior. Se asocia con la capacidad de autoestima y la renovación de energía para conseguir éxito.
Vela morada.jpg
Vela morada //
Foto: Bing Image Creator

  • Vela azul: favorece las relaciones familiares, aleja las peleas y los malos entendidos. Crece la paz y unión en el hogar como evita la tristeza.
Vela azul.jpg
Vela azul //
Foto: Bing Image Creator

Publicidad

  • Vela café: signo de la fuerza y fortaleza, ideal para afrontar una situación difícil que requiera de una actitud fuerte para superarla.
Vela café.jpg
Vela café //
Foto: Bing Image Creator

Publicidad

¿Cuál es el color ideal a prender?

Depende de la creencia y deseo de la persona que encienda la vela; si la persona cree que su objetivo va ligado a encontrar el amor lo más seguro es que la roja y naranja le ayude a eso; pero si el objetivo es emprender un nuevo negocio, seguramente la verde y amarilla serán las ideales.

¿Por qué se celebra el Día de las Velitas?

El Día de las Velitas se celebra en Colombia el 7 de diciembre, en conmemoración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Esta celebración tiene un origen religioso, ya que se conmemora el momento en que el Arcángel Gabriel anunció a María que fue la elegida, desde antes de su nacimiento, para ser la madre de Jesús.

En la actualidad, el Día de las Velitas es una de las celebraciones navideñas más importantes de Colombia. Las calles se llenan de luces y de colores, y las familias se reúnen para encender velas y rezar a la Virgen María.

Le puede interesar

Publicidad

  • Publicidad