Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inician pagos de Colombia Mayor: monto, fechas y cómo reclamar el giro

Más de 1.6 millones de beneficiarios recibirán este giro de Colombia Mayor. Conozca aquí todos los detalles.

Una mujer adulta mayor reclamando el giro de un subsidio de Colombia Mayor.
Colombia Mayor
Foto: Prosperidad Social

A partir de este jueves, 28 de diciembre, Prosperidad Social ha iniciado el pago correspondiente al ciclo 12 para los beneficiarios del programa Colombia Mayor, indicó Prosperidad Social en un comunicado.

El Gobierno nacional asignó un presupuesto de $147.585.100.000 con el objetivo de garantizar el pago a más de 1.6 millones (1.677.035) de adultos mayores participantes en el programa.

Los beneficiarios podrán reclamar su incentivo hasta el 12 de enero de 2024, y los puntos de pago estarán disponibles en las sucursales de SuperGIROS y su red aliada.

Montos y puntos de pago Colombia Mayor


Para facilitar el acceso a esta información, se ha habilitado un listado de los puntos de pago por municipio, que se puede consultar en el siguiente enlace: Listado de Puntos de Pago.

Publicidad

Cada participante en todo el país recibirá un monto de 80.000 pesos. Sin embargo, en Bogotá, los adultos mayores obtendrán una cantidad adicional de 50.000 pesos, gracias a la cofinanciación proporcionada por la Alcaldía Distrital. Esto suma un total de 130.000 pesos para los residentes de la capital.

Es importante destacar que las personas mayores de 90 años tienen la opción de recibir los pagos a domicilio, siempre y cuando así lo prefieran.

Publicidad

SuperGIROS se encargará de comunicarse con los beneficiarios para coordinar la entrega del incentivo de manera segura y eficiente.

Cómo reclamar Colombia Mayor, diciembre 2023


Prosperidad Social informará el inicio de los pagos a través de mensajes de texto, por lo que se recomienda a los beneficiarios estar atentos a sus notificaciones.

Al llegar al punto de pago, es fundamental que se identifiquen como beneficiarios del programa Colombia Mayor. Se aconseja contar el dinero frente al cajero, solicitar la tirilla de pago y verificar que el valor coincida con la suma recibida.

Es crucial destacar que para recibir los recursos del programa no es necesario comprar ningún producto en el punto de pago.

Publicidad

Además, se alienta a los participantes a resolver cualquier duda acudiendo a las alcaldías municipales y contactando al enlace del programa correspondiente.

Con estas medidas, se busca garantizar una entrega transparente y segura de los incentivos a los adultos mayores beneficiarios del programa Colombia Mayor.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad