Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Programa Renta Joven: ¿cuánto pagarán? Lista resolución de Prosperidad Social con las directrices

En la norma se condiciona la entrega a que los jóvenes cursen carreras de educación superior o realicen trabajo social, estos son los detalles de Renta Joven.

Adiós a Jóvenes en Acción, ahora se llamará Renta Joven: aquí los cambios
Adiós a Jóvenes en Acción, ahora se llamará Renta Joven ¿cuánto pagarán?
Foto: Prosperidad Social

El documento conocido por Blu Radio señala que para la vigencia del 2024, el programa Renta Joven tendrá una cobertura máxima de 463.000 jóvenes. Los jóvenes priorizados para el año 2024, serán los que continúan vinculados al actual programa de Jóvenes en Acción, con el fin de que culminen su programa académico de educación superior.

“En ese sentido, se ha programado de manera inicial para el programa un total de seiscientos ochenta y siete mil ochocientos millones de pesos ($687.800.000.000), según la viabilidad financiera que presentó Prosperidad Social para aplicar el programa", señala el documento.

Resolución Renta Joven
Resolución Renta Joven

Sobre las condiciones, se establece que Renta Joven, que reemplazará a Jóvenes en Acción, tendrá dos componentes: uno de subsidio para la educación superior que busca a facilitar el acceso, permanencia y graduación de la población joven vinculada a la educación superior y formación complementaria.

La segunda línea será para el componente de promoción social que contempla trabajos en materia de promoción de derechos humanos, gestión de oportunidades para la movilización social, entre otros.

Publicidad

Requisitos Renta Joven


Las condiciones para acceder al beneficio es tener entre 14 y 28 años de edad, cursar o estar graduado de bachillerato, estar matriculado en un proceso de formación complementaria o educación superior, así como estar registrado en el Sisbén, el censo indígena o las bases de datos de restablecimientos de derechos del Icbf. Asimismo, no estar vinculado en el programa Jóvenes en Paz del Ministerio de la Igualdad.

De esa forma serán priorizados jóvenes con mayor vulnerabilidad económica, personas en condición de discapacidad, víctimas del conflicto o hijos de madres cabeza de familia.

Publicidad

Sobre los montos del programa, en la resolución que firmará en los próximos días la directora de prosperidad Social, Laura Sarabia, se establecen montos dependiendo de diferentes condiciones que van desde $200.000 pesos mensuales a jóvenes vinculados al Sena, hasta $400.000 para gastos de matricula.

Resolución programa Renta Joven
Resolución programa Renta Joven
Resolución programa Renta Joven
Resolución programa Renta Joven

Publicidad

  • Publicidad