Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La oración del Día de Velitas: úsela para atraer la suerte el próximo año

Este 7 de diciembre se celebra el Día de Velitas en Colombia. Miles de familias encienden una luz como signo de esperanza y como fe a sus deseos de cara al 2024.

Día de las velitas.jpg
Día de las velitas
Foto: AFP

Regresa el Día de Velitas a Colombia, una celebración que une a las familias para encender una luz como signo de guía y fe de cara al próximo año. Su significado va ligado a la festividad de la Inmaculada Concepción, por lo que enaltecer esto podría traer buena suerte y más si se hace la oración dedicada a esta fecha tan especial.

Dicen expertos que el Día de Velitas es una oportunidad para la reflexión y la unión familiar. Según la religión, hacer la oración de este día o también conocida la de Inmaculada Concepción traerá buenas energías al hogar y paz en los propósitos del año entrante.

Esta es la oración de la Inmaculada Concepción para el Día de Velitas

Oh santísima inmaculada concepción, hoy en este día encendemos una luz en representación de nuestra fe hacia ti madre santa, que entregaste todo tu ser para dar vida a nuestro señor Jesucristo.

Oramos hoy al calor del fuego que emanan estas velas, que hemos encendido una a una, con una intención en especial. Concédenos madre santa cada favor que te hemos encomendado, cúbrenos con tu manto celestial y guíanos por el camino del bien.

Publicidad

Santa María, madre de dios, recibe estas luces que hoy encendemos en tu nombre, que cada una de ellas llegue hasta cada uno de los miembros de mi familia y amigos. Para que gocen de buena salud y tengan éxitos en todos sus proyectos.

Una luz por mis enemigos y quienes están mi contra, para que sus malas energías, se conviertan en fe hacia ti, pido por ellos para que nunca les falta nada, por su bienestar y su salvación.

Publicidad

Encendemos también una vela por la paz, hoy en esta noche llega a cada uno de los corazones y borra todos los malos pensamientos, ayúdanos a ser mejores personas, cumpliendo cada una de las enseñanzas que nos dejó Jesucristo.

Bendícenos, madre santísima en esta navidad que se aproxima, que esta época abunde en nosotros el amor, el respeto, la alegría y la unión familiar.

Inmaculada concepción de María, reina de los cielos y de la tierra, ruega por nosotros.

Amén.

Publicidad

¿Por qué se celebra el Día de Velitas en Colombia?

Nació como una tradición de la religión en honor a la Inmaculada Concepción de la Virgen María, según lo nombró en 1854 el papa Pío IX en el catolicísimo. Con el paso de las generaciones esta celebración se volvió en una fiesta parte de la Navidad, que unen el amor de familia y los deseos de fe de las personas.

Le puede interesar

Publicidad

  • Publicidad