Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Le gustaría viajar a Corea del Sur? Estos documentos le piden a los colombianos

Si estás interesado en viajar a Corea del Sur, es importante conocer los requisitos que debe cumplir como colombiano para evitar cualquier inconveniente al momento de tomar en su vuelo.

Seúl, Corea del Sur
Seúl, Corea del Sur /
Foto: AFP

Corea del Sur se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares en los últimos años, especialmente debido al auge de las series coreanas y la música K-Pop. Esto ha despertado el interés de muchos por explorar y sumergirse en la cultura asiática.

Muchas personas desean viajar y experimentar todo de primera mano, desde los impresionantes paisajes hasta la gastronomía que ofrece este país.

Si está interesado en viajar a Corea del Sur, es importante conocer los requisitos que debe cumplir como colombiano para evitar cualquier inconveniente al momento de tomar en su vuelo.

Documentos que necesita para viajar a Corea del Sur como turista

Según la Embajada de la República de Corea en la República de Colombia, si usted desea viajar por turismo, esto es lo que debe saber:

  • El primer documento que debe tener vigente para salir del país es el pasaporte, ya que este lo identifica como ciudadano colombiano ante las autoridades migratorias.
  • Después de obtenerlo, deberá solicitar la autorización K-ETA a través de la página web de la embajada. Esta le permitirá estar en el país asiático por un período de hasta 90 días con fines turísticos, visitas familiares, participación en eventos o reuniones de negocios (excluyendo actividades con fines lucrativos).
  • En caso de que su solicitud de K-ETA sea rechazada, deberá iniciar el trámite para solicitar una visa.

Es importante resaltar que si usted no cuenta con el persino del K-ETA, el cual comenzó a regir desde el 1 de septiembre de 2021, la aerolínea le puede rechazar la emisión de la tarjeta de embarque.

Seúl, Corea del Sur
Seúl, Corea del Sur /
Foto: AFP

Publicidad

¿Qué es la K-ETA?

La K-ETA es la autorización electrónica de viaje a Corea del Sur, la cual se exige a los ciudadanos de países exentos de visa, incluyendo a Colombia.

Es importante tener en cuenta que esta autorización será válida por dos años a partir de la fecha de aprobación. Sin embargo, si el pasaporte utilizado para solicitarla expira en menos de dos años, la K-ETA será válida hasta la fecha de vencimiento del pasaporte.

Publicidad

En el caso de que necesite ingresar a Corea del Sur en varias ocasiones durante esos dos años, debe actualizar la autorización con la información correspondiente, como el propósito de la visita, la dirección de estadía o la información de contacto, a través de la página web.

Visa para viajes de más de 90 días

Si usted va a viajar a Corea del Sur para estudiar o permanecer más de 90 días tiene que tener en cuenta que deberá iniciar un proceso para solicitar la visa en la página web de la embajada.

Documentos solicitados para la visa de estudiante

  • Formulario de aplicación
  • Pasaporte vigente junto con una copia de la hoja principal 
  • Costo de la visa (si corresponde)
  • 1 foto de 3.5 x 4.5 fondo blanco
  • Pasado judicial
  • Certificado de admisión
  • Cámara de comercio de la universidad en Corea (Business Registration)
  • Publicidad