Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Novena de aguinaldos: tenga en cuenta el orden correcto para hacer la lectura de oraciones

Aunque no lo crea, en la novena de aguinaldos existe un orden correcto para hacer la lectura. Por eso, en Blu Radio, le contamos cómo se hace de forma correcta.

Lectura de la novena de aguinaldos en familia.jpg
Lectura de la novena de aguinaldos en familia //
Foto: Bing Image Creator

Cada 16 de diciembre arranca la novena de aguinaldosen Colombia. Sin embargo, muchas personas desconocen el orden correcto de la oraciones, ya sea porque comienzan con la oración de todos los días o se saltan directamente a los gozos y villancicos.

Por eso, ad portas de la novena de aguinaldos, en Blu Radio le contamos la forma correcta de realizar estas oraciones para no solo atraer la suerte, sino también bendiciones al hogar de cara al 2024. Además, de compartir un rato agradable en familia.

Así se hace la novena de aguinaldos en Colombia

  1. Oración para todos los días: con esta oración se abre el día de novena que es donde se pide a Dios sobre la llegada del Niño Jesús a la Tierra.
  2. Consideraciones del día: una breve reflexión de esas bendiciones que se esperan para el hogar, la familia, el amor y el trabajo que se quieren poner en manos de Dios.
  3. Oración a la Virgen: esta oración se hace a la Virgen María, la madre de Jesús. En ella, se le pide que nos ayude a ser mejores cristianos.
  4. Oración a San José: dedicada a los hombres, se usa para pedir por bendiciones y gozos a esposos, hijos y amigos. Además, de llenar el alma de cosas positivas.
  5. Gozos: la parte favorita de muchos, es donde se expresa la alegría y el gozo del nacimiento del Niño Jesús en donde al final de cada oración se canta el tradicional "Ven, ven ven".
  6. Oración al Niño Jesús: la oración al Niño Jesús es un acto de fe y amor hacia Jesús. Es una forma de expresar nuestra confianza en su poder y misericordia, y de pedirle su ayuda y guía en nuestra vida.

¿Cuándo comienza la novena de aguinaldos en Colombia?

Desde el sábado, 16 de diciembre, hasta el 24 del mismo mes, en Colombia se hará la tradicional novena de aguinaldos para celebrar la llegada del Niño Jesús.

Le puede interesar

Publicidad

  • Publicidad