Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Siete formas de sacarle provecho a su freidora de aire

Conozca algunas formas saludables de aprovechar su freidora de aire y disfrute de deliciosas recetas en minutos. ¡Convierta su cocina en un festín saludable!

Freidora de aire
La freidora de aire es una excelente opción para cocinar de forma más saludable
Grandbrothers/Getty Images/iStockphoto

Si alguna vez ha consultado una guía para principiantes sobre freidoras de aire , ya sabrá que son herramientas brillantes para hacer alimentos crujientes y fritos en minutos. Con casi ningún esfuerzo, puede tener una canasta llena de papas fritas, alas de pollo o albóndigas en la bandeja de la fiesta sin lidiar con el desorden de una freidora profunda o calentar el horno. Pero la preparación de comidas con la freidora de aire también cambiará por completo su cocina diaria.

Las freidoras de aire crean una capa crujiente en los alimentos utilizando una cantidad mínima de aceite mediante convección.Este estilo de cocción utiliza ventiladores para circular aire caliente alrededor de los alimentos, lo cual activa la reacción de Maillard (un término que se refiere al delicioso dorado de las proteínas que se percibe al dar un mordisco a un filete recién sellado o una galleta recién horneada).

La comida frita al aire no necesariamente tendrá el mismo sabor que si fuera frita en aceite profundo, pero sí tendrá una capa crujiente y solo necesitará aproximadamente una cucharada de aceite.

Aquí tiene siete formas de preparar alimentos saludables en su freidora de aire que puede comer durante toda la semana:

Publicidad

1. Asar verduras: Un festín de sabores naturales
No hay nada como disfrutar de verduras asadas, y su freidora de aire puede hacerlo posible sin esfuerzo. Corte brócoli, coles de Bruselas, espárragos u otras verduras en trozos pequeños y mézclelas en un tazón con un poco de aceite de oliva. Luego, colóquelas en la canasta de su freidora y cocine a 375 grados F durante aproximadamente 20 minutos, agitando la canasta cada cinco minutos para lograr una cocción uniforme. ¡Obtendrá verduras asadas perfectamente doradas en la mitad del tiempo que tomaría en el horno!

2. Pescado jugoso y sabroso en minutos
Cocinar pescado puede parecer intimidante, pero con su freidora de aire, es pan comido. Cubra filetes de salmón, halibut o tilapia (u otro pescado de tu elección) con un poco de mantequilla y jugo de limón, o pásalos por huevo, harina y pan rallado para un rebozado crujiente. Luego, colóquelos en la freidora de aire a 375 grados F durante aproximadamente 8 minutos. El resultado será un pescado jugoso y lleno de sabor.

Publicidad

3. Garbanzos crujientes y deliciosos
Los garbanzos tostados son un snack saludable y sabroso, ideal para añadir a ensaladas o disfrutar como aperitivo. Con su freidora de aire, puede prepararlos de manera rápida y sencilla. Escurra una lata de garbanzos y mézclelos con un poco de aceite, sal y pimienta. Luego, fríalos en la freidora a 400 grados F, agitando la canasta cada 5-10 minutos, hasta que estén crujientes. Si desea añadir más sabor, puede agregar especias como comino, curry o pimentón. ¡Sus garbanzos tostados estarán listos para disfrutar en poco tiempo!

4. Papas al horno más ligeras y jugosas
Si es amante de las papas al horno, le encantará saber que su freidora de aire puede hacerlas aún más ligeras y jugosas. Simplemente haga varios agujeros en una papa Russet o una papa dulce con un tenedor y fríalas al aire durante 30 a 40 minutos. El resultado será una papa perfectamente cocida por dentro y crujiente por fuera. Y si prefiere las papas fritas, ¡también puede utilizar su freidora de aire para prepararlas siguiendo nuestra receta épica!

Freidora de Aire
Las freidoras de aire crean una capa crujiente en los alimentos utilizando una cantidad mínima de aceite mediante convección.
Foto: Twitter @BonViveurSpain

5. Tiernas tiras de pollo dorado
¿Le encanta el pollo crujiente, pero quiere evitar las grasas añadidas? Con su freidora de aire, puede dorar trozos de pechuga de pollo deshuesada y sin piel sin complicaciones. El calor por convección de la freidora dará a sus trozos de pollo una deliciosa capa dorada por fuera, mientras que el interior se mantendrá tierno y jugoso. Dígale adiós al pollo rostizado prehecho y disfrute de sus propias creaciones.

6. Tofu perfectamente cocido y sabroso
Si es fanático del tofu, sabrá lo difícil que puede ser cocinarlo sin que se pegue en la sartén. Pero con su freidora de aire, eso ya no será un problema. Corte un bloque de tofu extra firme en cubos y mézclelos con aceite, sal y pimienta. Fría el tofu en la freidora durante 15 a 20 minutos, agitando con cuidado para mantener la forma de los cubos. Después de cocinar, puede mezclarlo con salsa de soja, jengibre y semillas de sésamo para darle aún más sabor.

Publicidad

7. Pizza casera en minutos
Si es un amante de la pizza, le alegrará saber que puede preparar pizzas caseras rápidas y deliciosas en su freidora de aire. Cubra rebanadas de pan de pita con salsa marinara, sus vegetales favoritos y queso. Luego, coloque la pizza en la canasta de la freidora y cocine a 350 grados F hasta que el queso se derrita y la pita esté crujiente, aproximadamente de 4 a 5 minutos. ¡Disfrute de una pizza casera lista en un abrir y cerrar de ojos!

Estas son solo algunas ideas para aprovechar al máximo su freidora de aire y preparar comidas saludables y deliciosas. ¡Deje volar su creatividad y experimente con diferentes ingredientes y sabores! Recuerde seguir las instrucciones de cocción y temperaturas recomendadas para obtener los mejores resultados. Ahora es su turno de disfrutar de estas increíbles recetas en tu propia cocina.

Freidora dea
Freidora de aire (AirFryer)
Zephyr18/Getty Images/iStockphoto

Publicidad

¡Aproveche al máximo su freidora de aire y descubra todo lo que puede lograr con este versátil electrodoméstico!

  • Publicidad