Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Defensa de Jessy Quintero dice que foto publicada de caso Colmenares no es nueva

Los argumentos por los que no se reabriría caso Colmenares

23377_Foto: Archivo
Luis Andrés Colmenares / Foto: Archivo

La fotografía publicada por los medios hizo parte de las pruebas fotográficas, periciales, testimoniales y documentales, que fueron presentadas y valoradas en el juicio, dice abogado.

El abogado Jesús Albeiro Yepes, que en el pasado defendió a Jessy Quintero, una de las acusadas como presuntas responsables del supuesto homicidio de Luis Andrés Colmenares y que, junto a Laura Moreno, fue absuelta del proceso, niega que exista alguna posibilidad de abrir el caso.

En primer lugar, explica que la fotografía publicada por los medios hizo parte de las pruebas fotográficas, periciales, testimoniales y documentales, que fueron presentadas y valoradas en el juicio. Pruebas que no lograron demostrar la supuesta responsabilidad de Laura Moreno y Jessy Quintero en los hechos.

No es cierto que haya surgido una nueva evidencia demostrativa de que la causa de su muerte corresponde a una huella por el golpe con una botella.

Añade que la experticia del exdirector de Medicina Legal Máximo Duque fue descalificada en el juicio y en la sentencia por desconocer los protocolos técnicos y científicos de la antropología forense lo que llevó a una compulsa de copia en su contra.

Publicidad


Además, dice Yepes que los tres testigos del supuesto homicidio resultaron siendo falsos y que fueron condenados.

“Reiteramos nuestra solidaridad con la familia Colmenares por la trágica muerte de Luis Andrés. Pero el proceso de duelo debe protegerse de falsas expectativas y en cambio reservar a la justicia el discernimiento jurídico”, concluyó.

La polémica se da porque ha circulado una foto que, para la familia Colmenares, sería nueva y nunca fue evaluada por la jueza de conocimiento, lo que significaría reabrir el caso.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO