Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

A los gritos racistas en los estadios respondía con goles: Faustino Asprilla

El futbolista relató en BLU Radio lo difícil que fue enfrentarse a los insultos racistas en Europa. Sin embargo, dijo que respondió de la mejor manera.

356495_tino_asprilla_blu_radio.png
tino_asprilla_blu_radio.png

A propósito del caso que denunció el brasileño Neymar por supuestos insultos racistas de los que fue víctima por parte de Álvaro González, Faustino 'Tino' Asprilla habló en Blog Deportivo sobre los actos de racismo a los que tuvo que enfrentarse a lo largo de su carrera futbolística en Europa, especialmente en Italia.

"El único estadio en el que no me trataban de negro era en el de Parma. De resto, en Milán, en Roma, donde fuera, hacían ese ruido que les hacían a los negros cuando tenían el balón", dijo.

Afirmó que no sabe si aguantó mucho, pero nunca pensó en dar marcha atrás, pues dijo que esos gritos racistas los cambiaba por aplausos cuando empezaba a meter goles.

¿Cuándo me vieron a mí decir: 'me devuelvo'? Esos gritos los cambiaba después por aplausos cuando metía goles. Esa era mi forma de pensar y de ser. No estoy diciendo que los demás tengan que hacer lo mismo. Hoy eso no sucede eso porque los sancionan. A mí me tocó aguantarme por todo Europa eso
afirmó Asprilla.

Escuche el análisis de Faustino Asprilla en el audio adjunto:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO