Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

América perdería puntos por inscribir a un jugador de manera irregular ante Patriotas

La decisión que tome el Comité Disciplinario será clave para definir sí América se queda por fuera de los playoffs en el que enfrentará a Atlético Nacional.

América de Cali ante Católica por Libertadores AFP.jpeg
América de Cali ante Católica por Libertadores - AFP

El presidente de Patriotas Fútbol Club , César Guzmán, habló en Blog Deportivo sobre la decisión de la Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de fútbol, quien le dio la razón sobre la ilegalidad de la inscripción del arquero Juan Diego Jaramillo del América de Cali en el partido jugado el 11 de octubre por la fecha 13 de la Liga colombiana.

Esta demanda se había presentado dos días después del encuentro porque el arquero Jaramillo no estaba inscrito legalmente para disputar ese partido contra Patriotas.

Nosotros hemos hecho una queja y una reclamación por los tres puntos por la violación del artículo 83 del código disciplinario, que establece claramente que quien inscriba en la planilla de juego o ponga a actuar a un jugador no inscrito reglamentariamente, perderá los puntos
añadió Guzmán.

Sin embargo, el dirigente aclaró que todavía no le han dado los puntos a su equipo y que solo le dieron la razón en su demanda contra el América de Cali.

“Nos dieron la razón de que la inscripción del jugador fue irregular y de manera inmediata pediremos al Comité Disciplinario del campeonato que adopte las decisiones que tenga que tomar”, aseveró.

Además, Guzmán agregó que el paso a seguir es presentar la solicitud por escrito ante el Comité Disciplinario del campeonato para que se haga efectivo la sucesión de puntos.

Le apostaremos a que América pierda los puntos de ese partido por haber inscrito en la planilla de juego a un futbolista no inscrito reglamentariamente
puntualizó.

La decisión que tome el Comité será clave para definir sí América se queda por fuera de los playoffs en el que enfrentará a Atlético Nacional y en su lugar ingresaría Águilas Doradas.

Publicidad

Escuche la entrevista completa de Blog Deportivo en el audio adjunto.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO