Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

América y Monterrey sacan polémicos empates en cuartos de la Champions de Concacaf

El América se adelantó en el marcador con un penal convertido por el colombiano Roger Martínez en el minuto 45+1.

376646_blu_radio_futbolistas_balon_futbol_.jpg
Balón de fútbol
Foto: AFP

En choques con polémica arbitral, los mexicanos América y Monterrey empataron este miércoles en sus visitas a los estadounidenses Portland Timbers y Columbus Crew en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

América vio cómo el Timbers le igualaba 1-1 en el minuto 90+7 con un penal convertido por el chileno Felipe Mora mientras que el Monterrey empató 2-2 con Columbus, que también reclamó un gol anulado al inglés Bradley Wright-Phillips.

Los otros partidos de ida de los cuartos del torneo, que entrega un boleto al Mundial de Clubes de la FIFA, se disputaron el martes con el Philadelphia Union goleando 3-0 al Atlanta United y el Cruz Azul venciendo 3-1 al Toronto FC.

En el Providence Park de Portland (Oregon), el América se adelantó en el marcador con un penal convertido por el colombiano Roger Martínez en el minuto 45+1.

El gol premiaba el gran dominio de la escuadra que dirige el argentino Santiago Solari, con hasta cinco disparos por ninguno del equipo del venezolano Giovanni Savarese.

El penal fue cometido por el argentino Claudio Bravo con un innecesario derribo del paraguayo Richard Sánchez en el pico del área derecho.

Publicidad

Tras la reanudación, el Timbers se lanzó a por la igualada y el delantero colombiano Dairon Asprilla lanzó una pelota al travesaño en el minuto 49.

El veterano arquero Guillermo Ochoa frustró otras ocasiones de Timbers pero, cuando el partido parecía finiquitado, el árbitro señaló una pena máxima en una confusa jugada en la que, tras varios rebotes, un remate de Claudio Bravo golpeó en la mano de Bruno Valdez.

El VAR revisó la jugada durante varios minutos, en los que el América reclamó que Valdez había sido empujado por Felipe Mora. Tras confirmarse la pena máxima, el propio Mora anotó el 1-1 que deja la eliminatoria abierta para la vuelta del 5 de mayo en México.

"Nos vamos dolidos", dijo Solari sobre el arbitrjae. "Es difícil para un jugador verse superior ante un gran equipo, imponerse como lo hicimos en el primer tiempo, y no llevarse a casa el resultado de lo que hiciste".

"Ellos fueron mejores en la primera mitad y nosotros en la segunda. Creo que anotar al final fue justo", consideró Savarese.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.