Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En un 62 % avanzan las obras en el nuevo trazado de la pista de BMX Mariana Pajón

Con las obras que se están ejecutando en el recinto deportivo se pretende modernizar la pista de acuerdo a los estándares internacional de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Trabajos en pista Mariana Pajón.
Avanzan los trabajos en el trazado de la pista de BMX Mariana Pajón.
Foto: Alcaldía de Medellín.

En un 62 % avanzan los trabajos con los que se pretende mejorar el trazado de la pista de BMX Mariana Pajón de Medellín, escenario que es utilizado, en promedio, por unas 450 personas al mes.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, recorrió el escenario en compañía de ministro del deporte, Guillermo Herrera, con el fin de evaluar el avance en la obra que está a cargo del estadounidense Thomas Ritzenthaler, quien ha desarrollado varios trazados de similares características alrededor del mundo.

Publicidad

La idea es tener un escenario de talla internacional en Medellín para promover la competencia del ciclo olímpico. Tenemos un experto internacional que está haciendo la supervisión metro a metro para que esta pista de BMX cumpla los estándares internacionales”, dijo el ministro del deporte.

Le puede interesar: deportes series y entretenimiento: suscríbase a Star+

“Esta pista tenemos proyectada entregarla en cuatro semanas para realizar eventos nacionales e internacionales que Medellín pueda albergar. Vamos a seguir trabajando para que la ciudad sea sede de grandes eventos internacionales y entre ellos está el BMX”, manifestó, por su parte, Carlos Romero, director del Inder Medellín.

Publicidad

Entre las adecuaciones que se le están realizando a la pista están ajustes de las primeras dos rectas, aplicación de placa superficial y la definición de la inclusión de requerimientos y mejoramientos en el trazado por temas de seguridad UCI. Se espera que las obras, para las que se destinó un presupuesto de 607 millones de pesos, finalicen este mes.

Escuche más noticias del día aquí.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.