
El extremo colombiano Luis Díaz ha sido tendencia recientemente por varios motivos: su golazo frente a Argentina en la pasada fecha de Eliminatorias Sudamericanas, su matrimonio celebrado en Barranquilla y, especialmente, los rumores sobre su posible llegada al fútbol español.
Uno de los clubes más importantes de España y del mundo, el FC Barcelona, ya trabaja en la planificación de su próxima temporada. Su objetivo será revalidar el título local, la Copa del Rey y volver a competir por su anhelada sexta Champions League.
Si bien el conjunto azulgrana cuenta con una plantilla competitiva y con varios jugadores jóvenes que son claves en el esquema de Hansi Flick, el club busca reforzarse con fichajes de calidad, y entre sus prioridades figura el colombiano.
Luis Díaz, quien recientemente se casó con Geraldine Ponce —madre de sus hijos— y se encuentra de luna de miel, está en el radar del Barça para reforzar el frente de ataque.
Barcelona define el futuro de Luis Díaz ¿le hicieron el feo?
Tras conocerse detalles de la boda del futbolista en Barranquilla, el diario Sport de España aseguró el pasado domingo que Díaz sigue siendo una prioridad para el club catalán.
Sin embargo, el principal obstáculo es el ‘Fair Play’ financiero que impone LaLiga, lo que impide que se avance en una oferta concreta al Liverpool por ahora.
Publicidad

“Antes de ir con todo a por un futbolista de la talla del colombiano deben darse una serie de condiciones relacionadas con el Fair Play que impone LaLiga a nivel salarial y también equilibrar las cuentas. A partir de ahí, las opciones de éxito se dispararían”, señala el medio catalán.
Aun así, el club ha definido un tope para negociar por el guajiro: 60 millones de euros. Según el informe, esa cifra es considerada razonable por el Barça, y no están dispuestos a alcanzar los 80 millones de euros que, en principio, pediría el Liverpool.
Publicidad
Por ahora, Barcelona estudia la posibilidad de hacer una oferta formal si logra ajustar sus cuentas.
En caso de que no se concrete el fichaje del colombiano, el club ya maneja otras alternativas más económicas, entre las que figuran Marcus Rashford, Iván Perisic y Nico Williams. Este último sería el más opcionado si el plan con Díaz no prospera.
Finalmente, Sport concluye que, aunque Díaz es el primer nombre en la lista de refuerzos, existen otras opciones atractivas que también se ajustan al presupuesto.
“Sin ir más lejos, la cláusula de rescisión de Nico Williams es de 62 millones. Obviamente, el Barça también entiende que durante unas negociaciones se busca la manera de ponerse de acuerdo y que todo el mundo acabe satisfecho”, apuntó el medio.