¿Barcelona o Atlético? Solo uno seguirá en carrera por el trono en Copa del Rey
El Barcelona, vigente campeón copero, cuenta con la ligera ventaja de la ida, pero no se fía ante un Atlético de Madrid que nunca se rinde.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Atlético de Madrid buscará el martes en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante el Barcelona en el Camp Nou una remontada que le permita meterse en la final del torneo tras perder 1-2 en la ida en Madrid.
El Barcelona, vigente campeón copero, cuenta con la ligera ventaja de la ida, pero no se fía ante un Atlético de Madrid que nunca se rinde.
La clave es "jugar con la misma intensidad que hemos tenido en los mejores pasajes de la temporada, buscando sentirnos bien con nosotros mismos como equipo", dijo este lunes Diego Simeone.
Los rojiblancos viajan a Barcelona tras ganar 2-0 el sábado en Liga al Leganés, con un doblete de Fernando Torres, un hombre que sabe lo que es marcar en el Camp Nou donde sus goles dejaron al Barcelona sin una final de Liga de Campeones.
Publicidad
En la temporada 2011/2012 un tanto suyo cuando jugaba con el Chelsea eliminó al Barcelona en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones (1-0, 2-2) y la pasada temporada, otro gol de "El Niño" en el estadio azulgrana acabó siendo trascendental para el pase del Atlético de Madrid a semifinales de la "Champions" (derrota 2-1 en Barcelona, victoria 2-0 en Madrid).
Publicidad
El Atlético de Madrid necesitará de la mejor versión de Torres y del resto de jugadores en un estadio donde no ha vuelta a ganar desde su victoria 3-1 en un partido de Liga de la temporada 2005/2006, en la que participó "El Niño".
Este despertar de Torres podría llevar al técnico Diego Simeone a colocarlo en punta con el goleador francés Antoine Griezmann.
"Tenemos un resultado en contra en el campo del Barcelona, sabemos cómo es el Barcelona y va a ser complicado. Pero tenemos confianza y sabemos la manera en la que lo queremos afrontar. Iremos a por todas", advirtió el sábado Torres tras la victoria liguera contra el Leganés.
Los rojiblancos, que no podrán contar con su capitán Gabi por sanción, probablemente apostarán por la intensidad y la presión para intentar darle la vuelta a una complicada eliminatoria.
Publicidad
"Por el resultado y la circunstancias que rodean a esta semifinal, sí podríamos ver a otro Atlético de Madrid, arriesgando más, haciendo una presión alta durante más tiempo", dijo este lunes el técnico del Barça, Luis Enrique, en rueda de prensa.