Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Bicampeonas! Santa Fe, campeón de la Liga Femenina de Fútbol

Fany Gauto y Nubiluz Rángel sellaron el título de las ‘cardenales’ ante el conjunto ‘escarlata’, trofeo que el equipo ya había levantado en 2017.

santa fe femino dimayor.jpg
Santa Fe - América
Foto: tomada de Twitter Dimayor

Este domingo Independiente Santa Fe se consagró campeón de la Liga Femenina al derrotar 2-0 a América en el estadio El Campín.

Las ‘leonas’, que llegaban con ventaja a su casa tras ganar 2-1 en la final de ida, impusieron sus condiciones en los primeros minutos del partido hasta conseguir el gol. La capitana Fany Gauto aprovechó un rebote dentro del área y anotó con borde externo el primero del encuentro.

Por su parte, las ‘escarlatas’ trataron de despertar con Gisela Robledo, quien con un remate de media distancia exigió a Daniela Solera, quien mandó la pelota al tiro de esquina en el 18.

En el primer minuto del segundo tiempo, Santa Fe amplió la ventaja tras un tiro libre que Nubiluz Rángel transformó en el 2-0.

En los minutos restantes, América intentó acortar la diferencia, pero la arquera Solera estuvo atenta a impedir el grito de gol.

De esta manera, Santa Fe consiguió su segundo título en la liga Femenina tras superar en el marcador global 4-1 a América.

Publicidad

Además, Ysaura Viso fue la goleadora del campeonato al marcar 13 tantos con las ‘leonas’, quienes disputarán la Copa Libertadores el próximo año al igual que América.

Cabe recordar que en 2017, Santa Fe ya había logrado el trofeo de la Liga colombiana, hoy, con este nuevo título, se convierten en bicampeonas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias