Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caída libre: Liga colombiana pasó de ser la quinta mejor a la 14 del mundo, según IFFHS

La liga colombiana salió el Top-10. Conozca la lista de los mejores campeonatos de este escalafón.

287072_Blu Radio. Foto: Referencia AFP
Blu Radio. Foto: Referencia AFP

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, IFFHS, publicó el listado con las mejores ligas del planeta en el año 2020. El campeonato colombiano sufrió una estrepitosa caída, luego de que el año pasado ocupara la quinta posición en este ranking.

El puesto que en 2020 tuvo la liga de nuestro país ahora la tiene Alemania. Mientras que Italia fue elegida la mejor liga del mundo, seguida por la inglesa, la brasileña y la española, para completar el Top-5.

La liga colombiana cayó nueve lugares y aparece en el decimocuarto puesto, superada por Ecuador (10), Argentina (9), Paraguay (8) y Brasil (3) en esta zona geográfica.

Tabla IFFHS
Tabla IFFHS

Hace unos días la IFFHS dio a conocer el escalafón de los mejores equipos y cuatro colombianos aparecieron dentro de los 100 primeros.

El conjunto mejor posicionado de nuestro país es Junior de Barranquilla (54), seguido por Deportes Tolima (79), América de Cali (94) e Independiente Medellín (97).

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO