Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Junior es el mejor equipo colombiano de 2020, según IFFHS. ¿Cómo se elabora este ranking?

El listado entregado por la IFFHS es liderado por el Bayern Múnich, ganador de todas las competiciones que disputó en 2020.

Junior. Foto: AFP
Junior.
Foto: AFP

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, IFFHS, publicó el listado con los mejores equipos del año 2020. Dentro de los primeros 100 de este escalafón aparecen cuatro equipos colombianos.

El conjunto mejor posicionado de nuestro país es Junior de Barranquilla (54), seguido por Deportes Tolima (79), América de Cali (94) e Independiente Medellín (97).

Al respecto, José del Olmo, miembro de la IFFHS, aclaró en Blog Deportivo cómo se elabora este ranking, que habitualmente no está exento de la polémica. “Primero hay que hacer una diferencia entre una elección y un ranking. Una elección siempre se hace a base de votación y, en cambio, un ranking se hace por méritos, en este caso deportivos, que establece el IFFHS”, indicó.

Del Olmo explicó que el concepto del ranking tiene en cuenta los distintos partidos oficiales en competición que juegan los equipos. “En el caso de Colombia, los campeonatos locales, y luego las competencias internacionales que hace la Conmebol”.

“Se tienen en cuenta todos estos partidos, pondera la puntuación, es más importante ganar un partido de Copa Libertadores que un partido de campeonato nacional; también es más importante, por ejemplo, ganar un juego en la liga colombiana, que en Nigeria. Luego se suman esas puntuaciones y así se hace el listado”, afirmó.

Los goles no son un ítem a tener en cuenta, solo se consideran los resultados definitivos. Bayern Múnich, ganador de todas las competiciones que disputó en 2020, es el conjunto que lidera este ranking.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO