Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El Giro de Italia recorta la etapa reina de 212 a 153 kilómetros

El mal tiempo le jugó una mala pasada a la etapa reina

Egan Bernal AFP.
Egan Bernal, líder del Giro de Italia
AFP

La decimosexta etapa del Giro de Italia, inicialmente prevista entre Sacile y Cortina d'Ampezzo sobre 212 kilómetros, cambia su recorrido y se reduce a 153 kilómetros debido a las inclemencias meteorológicas en la salida, según informó el equipo Movistar en sus redes sociales.

El nuevo recorrido, cuya salida está prevista a las 11.30 horas y la llegada alrededor de las 16.10, ya no pasará por los puertos de Fedaia y Pordoi pero sí contará con los pasos puntuables por Crosetta y Giau, que pasa a ser la 'Cima Coppi' de esta edición.

Mauro Vegni, director del Giro de Italia, aseguró que con la decisión de recortar la decimosexta etapa por las inclemencias meteorológicas se "protege" a los ciclistas y subrayó que "lo más importante es que todos los corredores puedan llegar al final de la carrera a Milán de forma segura".

La decimosexta etapa del Giro de Italia, inicialmente prevista entre Sacile y Cortina d'Ampezzo sobre un recorrido 212 kilómetros, cambió su recorrido en la mañana de este lunes y se redujo a 153 kilómetros debido a las inclemencias meteorológicas en la salida, tras un acuerdo entre organización y corredores.

El nuevo recorrido ya no pasará por los puertos de Fedaia y Pordoi pero sí contará con los pasos puntuables por Crosetta y Giau, que pasa a ser la 'Cima Coppi' de esta edición con una pendiente muy constante y muy exigente con rampas del 9,3%.

"Nuestro primer objetivo es garantizar que los ciclistas lleguen a Milán de forma segura. Con estas condiciones meteorológicas decidimos que era más importante hacer una etapa intensa más corta que enfrentar una situación compleja, por eso cortamos los dos largos descensos", confesó Vegni, en declaraciones a los medios en Sacile.

Publicidad

"Ahora los ciclistas solo arriesgarán durante los últimos diez kilómetros, en el descenso del Passo Giau a Cortina. Hemos recortado los otros descensos largos y creemos que hemos protegido a los ciclistas. Todos hemos renunciado a algo y los ciclistas han acordado correr la etapa reducida", subrayó.

El director del Giro desveló que "la única condición que tuvieron durante las charlas con los equipos y al aceptar los cambios fue que la etapa terminara en Cortina".

giro etapa 16.jpg

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias