Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Giro de Italia: así es la etapa reina, en la que Bernal podría marcar diferencia

Bernal afronta la cita con más de un minuto y medio de ventaja sobre Simon Yates.

Egan Bernal
Egan Bernal
Foto: AFP

El colombiano Egan Bernal continúa al frente del Giro de Italia, corridas 12 etapas, la última ganada por el belga Victor Campenaerts , conocido por sus cualidades como rodador, ganó este domingo en la frontera con Eslovenia, en Gorizia

El lunes, la 16ª etapa cuenta con tres cumbres históricas, entre Sacile y Cortina d'Ampezzo, con 212 kilómetros. La Fedaia, el Pordoi, el techo de este Giro, a 2.239 metros de altitud, y el Giau.

Una vez más las previsiones meteorológicas anuncian frío y lluvia, con una temperatura de 3 grados en la cima de Giau, antes del rápido descenso a Cortina d'Ampezzo, sede de los Juegos de Invierno en 1956 y que repetirá en 2026.

Bernal afronta la cita con más de un minuto y medio de ventaja sobre Simon Yates. "Será una etapa muy difícil, habrá que prepararse bien, también mentalmente, podemos esperar cualquier cosa", analizó Bernal

"Tenemos que correr con cabeza, el papel del equipo es importante, sobre todo en una etapa de montaña tan larga tener un equipo experimentado es importante", añadió Bernal, hasta ahora impecable en su primer intento por ganar el Giro.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.