Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Octava etapa del Giro de Italia: 170 kilómetros de recorrido y final en puerto de cuarta categoría

El húngaro Attila Valter será el encargado de comenzar vestido con la maglia rosa, le siguen en la general el belga Remco Evenepoel a 11 segundos y el colombiano Egan Bernal a 16.

Giro de Italia Foto AFP.jpg
Giro de Italia /
Foto AFP

La octava etapa del Giro 2021, entre Foggia y Guardia Sanframondi, de 170 kilómetros, se desarrolla en los Apeninos y se caracteriza por un perfil de sube y baja, con cuatro dificultades, solo dos puntuables, y final en alto en puerto de cuarta, de 3 kilómetros al 6 por ciento.

La jornada empieza subiendo hasta Motta Montecorvino (4 kms al 6 por ciento), no puntuable, para afrontar una larga bajada y una no menos larga y ascendente carretera hasta Campobasso, donde habrá un esprint intermedio.

A partir de este punto llega al Matese, donde empieza una interminable subida de 20 km a la Bocca della Selva (2a), al 4,6 por ciento. Otro descenso prolongado de casi 40 km dejará al pelotón a 10 de meta, con la subida más importante en los últimos 3 al 6 por ciento de desnivel.

No se trata de una etapa exigente de montaña, pero un despliegue de estrategia acertado por parte de algún equipo puede dar un disgusto a más de uno.

El húngaro Attila Valter (Groupama) será el encargado de comenzar vestido con la maglia rosa. Le siguen en la general el belga Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) a 11 segundos y el colombiano Egan Bernal (Ineos) a 16.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias