Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué ciclistas colombianos han ganado etapas en el Giro de Italia en la última década?

Conozca qué ciclistas de nuestro país han alcanzado la gloria en etapas de la prestigiosa carrera durante los últimos diez años.

Nairo Quintana / AFP
Nairo Quintana / AFP
AFP

Las emociones del Giro de Italia levantan a los colombianos de su sillón con cada etapa que uno de los suyos está en carrera.

A pesar de que no ha sido la mejor edición de los pedalistas tricolores en el 2020, no cabe duda que volverán recargados para las próximas ediciones.

A continuación, volvimos recargados, y les presentamos los ciclistas que han obtenido victorias en diferentes etapas del Giro durante la última década.

Fernando Gaviria: El ciclista antioqueño ha llegado recargado en varias oportunidades. Siendo el colombiano que más etapas ha ganado en la historia con un total de cinco. Cuatro de estas en la edición 2017 y una en 2019.

Nairo Quintana: El único colombiano que se ha proclamado campeón de la prestigiosa carrera. El ciclista de Boyacá obtuvo el título en la edición 2014 donde ganó dos etapas. Además, obtuvo la victoria en la decimonovena etapa en la edición 2019.

Publicidad

Esteban Chávez: ‘El Chavito’ ha llegado recargado en tres diferentes oportunidades. El ciclista bogotano ha obtenido victorias de etapa en las ediciones 2014, 2018 y 2019.

Rigoberto Urán: El ciclista de Urrao, Antioquia, ha salido victorioso en dos etapas del Giro en sus diferentes participaciones en la carrera. En 2013 ganó la décima etapa y en 2014 la doceava.

Miguel Ángel Rubiano: El bogotano Rubiano logró conseguir la victoria en la sexta etapa del Giro en la edición 2012.

Julián Arredondo: El ciclista antioqueño llegó recargado a la edición 2014 del Giro, llevándose la victoria en la decimoctava etapa de la competencia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO