Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Triunfo de Caicedo refleja grandeza de nuestro deportista: Federación Ecuatoriana de Ciclismo

El ciclista se convirtió en el segundo ecuatoriano en ganar una etapa en el Giro de Italia, pues Richard Carapaz también lo hizo y además se adjudicó el título el año pasado.

Jonathan Caicedo- AFP.jpeg
Jonathan Caicedo - AFP

El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), Juan Carlos Bosmediano, afirmó este lunes que el triunfo de Jonathan Caicedo en la tercera etapa del Giro de Italia es el reflejo de la grandeza del deportista de este país, fortalecido por la pasión, carácter y esfuerzo.

Si de algo se tiene que sentir orgulloso el ecuatoriano es del deportista, que sigue reflejando su grandeza con sus logros. Lo logrado hoy por Jonathan Caicedo es fruto del gran esfuerzo suyo, del apoyo familiar y de su pasión ilimitada por lo que hace
dijo a Efe Bosmediado.

El ciclista se convirtió en el segundo ecuatoriano en ganar una etapa en el Giro de Italia, pues Richard Carapaz también lo hizo y además se adjudicó el título el año pasado.

El exciclista andino y actual vicepresidente de la FEC, invitó a disfrutar del triunfo de Caicedo, pero también alertó sobre la presión que se desatará sobre él de ahora en adelante en el Giro.

Lo hecho hoy por Jonathan cambia totalmente la estructura del equipo, y más cuando quedó a cinco segundos del líder, lidera el premio de montaña, por lo que ahora el equipo trabajará para él, pero los rivales tomarán precauciones para no permitirle otra escapada
resaltó el dirigente.

Publicidad


"Jugará un papel importante la estrategia que adopte el técnico de su equipo para saber cómo manejar las piezas, cómo manejar sus peones y cómo manejar a su líder de este momento en adelante, pero confío plenamente en la capacidad técnica que lo rodea", expresó Bosmediano.

Y agregó que se llenó de optimismo por lo que pasará en el Giro que "para los ecuatorianos se volverá mucho más interesante, por lo sucedido el año pasado con Capapaz y por lo que está haciendo en este momento Caicedo".

El directivo también resaltó el aporte del ciclismo colombiano en el triunfo de Caicedo, pues "acá se comienza, se forma, uno logra enamorarse del ciclismo, pero en Colombia se perfecciona, porque allá tienen altas competiciones, respeto en las rutas para que los ciclistas puedan entrenarse, que terminan contribuyendo".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO