Un recargado Almeida se aferra con todas sus fuerzas a la maglia rosa del Giro
El portugués, más recargado que nunca, sigue siendo líder y avanza en su propósito: conservar la camiseta rosa hasta el final.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El italiano Diego Ulissi (UAE Team Emirates) se impuso al esprint este viernes en la duodécima etapa del Giro de Italia, sobre un recorrido de 192 kilómetros entre Cervia y Monselice, por delante del portugués Joao Almeida (Deceunick Quick Step), líder de la carrera y quien recargó y reforzó su maglia rosa.
Ulissi acabó la etapa en cuatro horas, 22 minutos y 18 segundos tras el esprint final, en un podio completado por Almeida y el austríaco Patrik Konrad (Bora Hansgrohe).
El corredor italiano, que sumó fuerzas y se recargó con la victoria, selló su segundo triunfo en el Giro de este año y la octava en sus participaciones en la Carrera Rosa.
Pese a perder el triunfo por pocos centímetros, Almeida, que volvió recargado gracias al poder que le da ser el líder, sumó un bonus de seis segundos e incrementó a 40 su ventaja en la general sobre el holandés Wilco Kelderman (Sunweb) y a 49 respecto el español Pello Bilbao (Bahrein Merida), octavo este viernes.
Volvimos recargados para traer a usted los mejores momentos y todas las emociones del Giro de Italia, una de las tres carreras más grandes del ciclismo mundial.