Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Tocaron el cielo con sus manos! Los 10 últimos ganadores del Giro de Italia

Solo un colombiano, el gran Nairo Quintana, aparece en el listado de los flamantes ganadores del Giro de Italia, una de las tres grandes carreras ciclísticas del planeta.

nairo quintana giro de italia movistar 2014 foto afp.jpeg
Nairo Quintana celebró el Giro de Italia en 2014 - Foto AFP

Ganar un Giro de Italia es quizá una de las metas más importantes para un ciclista profesional. Quedar en lo más alto del podio de esta, una de las carreras por etapas más importantes del mundo, implica muchas cosas: desde poder en las piernas para subir las empinadas cuestas, hasta constancia, disciplina, power y, sobre todo, amor por los pedales.

En el plan de un ciclista antes de viajar a competir en las hermosas carreteras italianas, vestidas de fiesta por el Giro, siempre estará dar todo de sí para lograr acomodarse en una de las clasificaciones generales más exigentes del deporte de los pedales, para muchos el más difícil de todos.

Solo un colombiano, el gran Nairo Quintana , aparece en el listado de los flamantes ganadores del Giro de Italia, una de las tres grandes carreras ciclísticas del planeta, junto al Tour de Francia y la Vuelta a España .

Nairo, en 2014, puso a celebrar a todo el país con su heroica gesta. Redes sociales como Instagram y sus stories se vistieron entonces de rosa y en Internet los colombianos enviaron todo tipo de mensajes de felicitación para el nacido en Cómbita, que había puesto a sonar el himno nacional de Colombia en lo más alto de una de las grandes.

Por su parte, Italia lidera el listado de los países con más triunfos en el Giro en la última década, con 4 apariciones en lo más alto del podio. Bienvenidos a la lista de los últimos 10 herederos de la anhelada y codiciada maglia rosa y algunos datos adicionales:
2010: El ganador fue el italiano Ivan Basso

Equipo: Liquigas-Doimo

Publicidad

2011: Italia repitió título en el Giro con Michele Scarponi

Equipo: Lampre-Isd

2012: El canadiense Ryder Hesjedal se quedó con el triunfo.

Equipo: Garmin-Barracuda

2013: Vincenzo Nibali vuelve a darle a Italia la paternidad en el Giro de su país y se queda con la camiseta rosada.

Equipo: Astana Pro Team

Publicidad

2014: El gran Nairo Quintana, en aquella oportunidad con el Movistar Team, se vistió de rosa y ganó el primer Giro para Colombia.

Equipo: Movistar Team

2015: El español Alberto Contador se quedó con la posición más alta del podio del Giro de Italia.

Equipo: Tinkoff

2016: Vincenzo Nibali repitió título para Italia en el Giro.

Equipo: Astana

Publicidad

2017: El holandés Tom Dumoulin acabó en este año con la hegemonía italiana en el Giro y venció.

Equipo: Sunweb

2018: El británico Chris Froome , que venía de ganar el Tour de Francia el año anterior, se quedó con la ronda italiana esta vez.

Equipo: Sky

2019: El ecuatoriano Richard Carapaz hizo historia hace un año al lograr el primer título en el Giro de Italia para su país.

Equipo: Movistar Team

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO