Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

cabezote_2732x240@2x.jpg

Así será la sexta etapa de la Vuelta a España entre Requena y el Alto de Cullera

Primoz Roglic, vigente campeón de la Vuelta a España y especialista en rematar etapas con final en subida, es el favorito para ganar y llevarse los segundos de bonificación.

la vuelta a españa foto afp.jpeg
La Vuelta a España 2021
Foto: AFP

La etapa del jueves de la Vuelta a España, la sexta de esta edición de 2021, es una jornada con un solo puerto, el Alto de la Montaña de Cullera, un repecho que impedirá en meta el sprint que parecen prometer los 158,3 kilómetros de recorrido llano por tierras valencianas desde la salida en Requena.

La Montaña de Cullera es una ascensión corta y dura, 1.900 metros al 9,4 por ciento de desnivel, a medio camino entre cuesta, repecho y puerto, considerada de Tercera categoría por ser final de etapa.

Antes, 74 kilómetros en suave y quebrada bajada desde Requena a Picassent y 80 más totalmente llanos hasta llegar a Cullera.

En principio, etapa para ciclistas potentes capaces de superar fuerte repechos entre los mejores. Por ejemplo, para un Alejandro Valverde que el lunes en Picón Blanco recordó sus mejores tiempos con el arreón final que dio en el último kilómetro. Sería un nuevo regalo del murciano al ciclismo, ya con 41 años cumplidos.

Aunque quizás le vaya mejor aún a Primoz Roglic, vigente campeón, gran favorito y especialista en rematar etapas con final en subida para ganar y llevarse los segundos de bonificación.

El australiano Michael Matthews también aparece en unos pronósticos menos favorables a los sprinters más veloces hasta ahora: el belga Jasper Philipsen, vencedor en Gamonal y hoy en Albacete, el neerlandés Fabio Jakobsen, ganador en Molina de Aragón; y el francés Arnaud Demare, segundo el martes a centímetros de Jakobsen y fuera de la pelea dos veces a pesar de su calidad.

Publicidad

La Montaña es una subida inédita en La Vuelta, pero no así Cullera, que ha sido dos veces salida de etapa y una llegada en 1980 con vencedor ilustre: el irlandés Sean Kelly.

Fernando Escártín, director deportivo de La Vuelta, presume "una etapa rápida y llena de incertidumbre en la que la subida final, situada en un alto sobre el que se asienta el Castillo de Cullera, dificultará mucho las opciones de los sprinters". "Es un día propicio para la fuga o para algún rodador que pueda contar con su equipo para controlar la jornada", añade el excorredor de Biescas.

  • Etapa 6: Requena-Alto de la Montaña de Cullera (158,3 kms.)

. Salida: 13.45 horas.
. Llegada prevista: 17.30.
. Sprint bonificado: Pinedo (km.98,3).

  • Puerto:

1. Alto de la Montaña de Cullera de (3a/Meta): 1.900 metros al 9,4 por ciento de desnivel.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.