Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

cabezote_2732x240@2x.jpg

Colombianos en la Vuelta a España: clasificación de los cafeteros tras la primera semana de carrera

Se han corrido ya nueve etapas de La Vuelta a España 2021; Egán Bernal, del Ineos Grenadiers, es el líder de los jóvenes.

Egan Bernal líder de los jóvenes Foto AFP.jpg
Egan Bernal líder de los jóvenes
Foto: AFP

El italiano Damiano Caruso se impuso en solitario este domingo en la novena etapa de la Vuelta a España, en el Alto de Velefique (sur), cuyos fuertes porcentajes no hicieron vacilar al maillot rojo Primoz Roglic.

Caruso, del Bahrain-Victorious, llegó a meta por delante del esloveno y del español Enric Mas, segundo en la general. Felix Grossschartner, Mikel Landa, Egan Bernal, Miguel Ángel López y Adam Yates cedieron todos ellos tiempo respecto al vigente campeón olímpico de contrarreloj.

De los cinco colombianos que arrancaron el 14 de agosto la competencia en el país europeo, solo quedan cuatro tras el retiro de Juan Sebastián Molano; el más destacado de los velocistas cafeteros es Miguel Ángel López.

Egán Bernal, del Ineos Grenadiers, es el líder de los jóvenes con un tiempo de 34h 20' 45".

Así las cosas, la clasificación de los colombianos en la Vuelta a España, tras una semana de competencia, quedó de la siguiente manera:

1. Primož Roglič: 34h 18' 53"
3. Miguel A. López a 1:21
5. Egan Bernal a 1:52
41. Sergio Luis Henao a 36:43
96. Diego Andres Camargo Pineda a 1:08:22

Publicidad

Este domingo el velocista colombiano Juan Sebastián Molano, del UAE Team Emirates, decidió abandonar la carrera por problemas físicos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.