Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

cabezote_2732x240@2x.jpg

El estonio Taaramäe ganó la etapa tres de la Vuelta a España y desbancó a Primoz Roglic del liderato

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), flamante medalla de oro olímpica en ciclismo en ruta, se descolgó del grupo de favoritos y ahora está a 2 minutos y 15 segundos del nuevo líder.

Rein Taaramäe
Rein Taaramäe
Foto: AFP

El ciclista estonio Rein Taaramäe (Intermarché-Wanty Gobert) ganó en solitario la 3ª etapa de la Vuelta a España este lunes en la cima del Picón Blanco, haciéndose de paso con el maillot rojo de líder, que hasta ahora estaba en poder de Primoz Roglic (Jumbo).

El esloveno, doble campeón de la ronda española y principal favorito para conseguir su tercer entorchado, entró en meta con el resto de los favoritos, a 1 minuto y 48 segundos del veterano estonio.

Solo el español Enric Mas (Movistar) sacó algo de ventaja al final de la etapa, arañando tres segundos con respecto al resto de hombres fuertes.

Por contra, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), flamante medalla de oro olímpica en ciclismo en ruta, se descolgó del grupo de favoritos y se encuentra a 2 minutos y 15 segundos del nuevo líder de la clasificación general.

Taaramäe formó parte de la escapada buena del día junto a otros siete corredores al inicio de la jornada y llegó bien a la subida al Picón Blanco, de primera categoría.

Publicidad

El ciclista de 34 años, que ya ganó una etapa en la Vuelta-2011, alcanzó al francés Lilian Calmejane (AG2R), quien había intentado dejar atrás al pequeño grupo de escapados al pie de la cumbre final, y terminó por soltar a sus rivales, uno tras otro.

El estadounidense Joe Dombrowski (UAE Team Emirates) entró en segunda posición y el francés Kenny Elissonde (Trek Segafredo) terminó tercero.

En la general, Roglic cedió la prenda roja y cayó al 3º puesto en la tabla, a 30 segundos de Taaramäe. El segundo en la general es Elissonde, a 25 segundos del estonio.

El martes, la 4ª etapa llevará al pelotón desde El Burgo de Osma hasta Molina de Aragón, una etapa llana entre Castilla y León y Castilla-La Mancha (centro) destinada a los esprínters.

Publicidad

Así quedó la clasificación general tras la tercera etapa:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.