Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

cabezote_2732x240@2x.jpg

Jasper Philipsen cruza primero la meta en la etapa 5 de la Vuelta a España 2021

Se trata de la segunda etapa que gana el belga en esta edición de la Vuelta a España.

Jasper Philipsen
Jasper Philipsen
Foto: AFP

El belga Jasper Philipsen (Alpecin Fenix) se ha impuesto en la quinta etapa de la Vuelta disputada entre Tarancón y Albacete, de 184.4 kilómetros, jornada marcada por una caída masiva que le supuso al estonio Rein Taaramae perder el maillot rojo de líder en beneficio del francés Kenny Elissonde (Trek).

Philipsen, de 23 años, ganador en el esprint de Burgos, ganó el duelo de velocistas al neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck) y al italiano Alberto Dainese (Ag2r Citroen).

El mejor colombiano de la quinta etapa fue Juan Sebastian Molano (UAE Team Emirates), quien cruzó la meta en el cuarto lugar.

Una montonera a 12 km de meta le privó al estonio Rein Taaramae de la posibilidad de retener el maillot rojo. Quedó rezagado y la prenda pasó a las espaldas del francés Kenny Elissonde, ahora al frente de la general con 5 segundos sobre el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), 10 sobre el galo Lilian Calmejane y 20 con el español Enric Mas (Movistar), cuarto clasificado.

Este jueves se disputa la sexta etapa entre Requena y el Alto de la Montaña de Cullera, de 158,3 kilómetros.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.