El danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), segundo en la cima del Angliru y en la general, comentó en la meta de la cima asturiana que le gustaría que su compañero estadounidense Sepp Kuss ganara la Vuelta.
"La victoria de hoy era nuestro principal objetivo para mantener la situación de los 3 primeros en la general. Creo que todo salió como queríamos y podemos estar contentos con todo. Para ser honesto, todavía estoy feliz de que Sepp esté con la camiseta roja", dijo el doble ganador del Tour.
Vingeggard mostró sus preferencias de cara a la resolución final de la Vuelta.
"Para ser sincero, espero que Kuss conserve la roja. Me encantaría verlo ganar esta Vuelta a España", dijo.
Director del jumbo: los tres pueden aprovechar la oportunidad
El director deportivo del Jumbo Visma, Marc Reef, comentó la situación creada en carrera cuando Roglic y Vingegaard se pusieron en cabeza y soltaron a Kuss, compañero y líder de la general.
"Cuando Kuss se soltó les dije a lo 3 las diferencias que llevaban y que todos tenían que pelear. Habíamos llegado a un acuerdo para que los tres pudieran competir. Era justo hacer eso también en la subida final, donde todos podían tener su oportunidad, eso es lo que pasó", comentó.
Publicidad
Según explicó el técnico, "Kuus se quedaría con la roja si Primoz Roglic ganaba y Sepp terminaba tercero. Eso es todo lo que indicamos. Tomaron la decisión delante y lo resolvieron de esta manera", concluyó.
Le puede interesar:
Publicidad