Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cabezote_VUELTA ESPAÑA@2x.jpg

Jumbo Visma va por la Vuelta a España luego de conquistar el Tour de Francia y el Giro de Italia

Jumbo Visma quiere rubricar en la Vuelta a España su dominio en el ciclismo actual. Un relevo ya consolidado después de la reciente supremacía del Sky-Ineos de Wiggins, Froome y Geraint Thomas.

jumbo visma vuelta a españa roglic afp.jpg
Roglic con el Jumbo Visma en la presentación de la Vuelta a España
Foto: AFP

Después de la consecución de la maglia rosa en el Giro de Italia con el esloveno Primoz Roglic y del maillot amarillo en el Tour a cargo del danés Jonas Vingegaard, el Jumbo Visma aspira en la Vuelta que comienza este sábado en Barcelona a cerrar un glorioso círculo cromático con el rojo del jersey de líder de la ronda española.

La formación neerlandesa tiene una cita con la historia. Si alguno de sus corredores, en concreto, Roglic o Vingegaard, llega de rojo a Madrid, habrá logrado un éxito sin precedentes en la historia. Nunca un mismo equipo ha ganado las tres grandes en la misma temporada.

_Jonas Vingegaard ganador de la etapa .jpg
Jonas Vingegaard ganador de la etapa
Foto: AFP

La ambición del Jumbo Visma no tiene límites. Roglic aspira a los cuatro entorchados de la Vuelta, que supondría igualar a Roberto Heras, ahora "líder" histórico. El campeón olímpico contrarreloj, reciente ganador de la Vuelta a Burgos, llega lanzado y con el objetivo claro de ganar si o sí.

Por su parte, Jonas Vingegaard, inédito desde el Tour, llega con la incógnita de su estado de forma, pero nadie piensa que el nórdico llega a Barcelona con la idea de hacer turismo. Compartirá galones con Roglic y en condiciones normales será un claro aspirante a a la roja junto al esloveno y al belga Remco Evenepoel.

Publicidad

"Queremos escribir la historia", es el mensaje del Jumbo Visma, equipo que no ha improvisado la participación de su dúo mágico en la Vuelta, ya lo tenía decidido en diciembre, cuando se planificó la temporada.

Jumbo Visma quiere rubricar en la Vuelta su dominio en el ciclismo actual. Un relevo ya consolidado después de la reciente supremacía del Sky-Ineos de Wiggins, Froome y Geraint Thomas. La escuadra británica no pudo lograr el hito histórico que busca el conjunto neerlandés.

En la temporada 2017 Chris Froome ganó el Tour y la Vuelta, pero en el Giro el Sky no pasó del decimoséptimo puesto, a cargo de Mikel Landa.

Publicidad

Froome también ganó el Giro en 2018, logrando tres grands seguidas, pero, pero no en la misma temporada. Ese mismo año, Geraint Thomas se puso el maillot amarillo en París, pero el Sky no brilló en la Vuelta, su primer corredor, David de la Cruz, fue decimoquinto.

El reto del Jumbo está encima de la mesa. Roglic y Vingegaard quieren hacer historia para su equipo. Objetivo a su alcance... con permiso de un tal Remco Evenepoel, defensor del título ganado en 2022.

Puede ver:

Vea también

Publicidad

  • Publicidad