Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

cabezote_2732x240@2x.jpg

Roglic Vs. Egan Bernal, el duelo estelar por la roja en la Vuelta a España

Este sábado, 14 de agosto, comienza la edición 76 de la Vuelta en Catedral de Burgos.

Egan Bernal
Egan Bernal
Foto: AFP

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), ganador de las dos últimas ediciones, y el colombiano Egan Bernal (Ineos), ambos al mando de potentes equipos, son los señalados para protagonizar el duelo estelar de la 76 edición de la Vuelta que se lanza este sábado desde la Catedral de Burgos, primer paso de un peregrinaje de 21 etapas que finaliza en la Catedral de Santiago de Compostela el 5 de septiembre.

En Burgos se respira de máxima expectación deportiva este fin de semana. Comienza la Vuelta de las catedrales y el fútbol regresa con el conjunto burgalés a la liga de Segunda. La bici y el balón conviven, y entre medias, la ilusión de toda la ciudad.

Los mejores ciclistas del mundo, con la única ausencia del esloveno Tadej Pogacar, doble ganador del Tour, tomarán la salida en la corta crono del sábado con el aliciente de luchar por la primera camiseta roja.

Jumbo Visma e Ineos, choque de trenes

Entre todos, foco central para Roglic, quien después de ganar el oro olímpico de crono reta a sus 31 años a la posibilidad de alcanzar su tercer título de la Vuelta e igualar al suizo Tony Rominger.

Publicidad

Roglic, bien rodeado por gregarios como Kuus, Gesink, Kruiswijck, tendrá muchos y complicados rivales. Egan Bernal, ganador del Tour 2019 y del Giro 2021, de 24 años, sueña con el cerrar el círculo triunfal en las grandes. El de Zipaquirá, debutante, con algunas dudas por sus dolores de espalda, está llamado a mantener un duelo titánico con el esloveno.

La escuadra británica contará con un equipazo que incluye, entre otros, al ecuatoriano campeón olímpico en ruta Richard Carapaz, ganador del Giro 2019, segundo en la Vuelta 2010 y tercero en el Tour 2021. Por si fuera poco, el Ineos presenta en gran forma al inglés Adam Yates y a su compatriota Tom Pidcock, oro olímpico de bicicleta de montaña.

Le puede interesar: escuche El Camerino, podcast con Tito Puccetti:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.