Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rigoberto Urán abandona la Vuelta a Suiza: dio positivo a COVID-19

El ciclista colombiano resultó afectado en una ola de contagios que alcanzó a otros tres pedalistas del EF Pro Cycling.

Rigoberto Urán
Rigoberto Urán
Foto: AFP.

El ciclista colombiano Rigoberto Urán, del EF Pro Cycling, abandonó la Vuelta a Suiza luego de resultar positivo en un test de COVID-19, virus que, según informó el equipo, alcanzó también a otros tres pedalistas de la escuadra.

Además del antioqueño, también dieron positivo en al virus los ciclistas Stefan Bissegger, Rigoberto Urán, Hugh Carthy y Alberto Bettiol quienes, al igual que Rigoberto, fueron enviados a casa para cumplir con el aislamiento respectivo mientras adelantan su recuperación.

Publicidad

Según detalló el EF Pro Cycling, "ningún miembro del personal dio positivo" en medio del masivo contagio que azota a la Vuelta a Suiza que ya ha obligado al retiro de otros competidores del Jumbo Visma y, por ejemplo, el de Adam Yates, líder de la escuadra INEOS.

"Los pasajeros y el personal restantes no tienen síntomas y múltiples pruebas negativas. Sin embargo, continuaremos probando dos veces al día", agregó el equipo de Rigoberto Urán, pedalista que marchaba en la casilla 13 de la general, a 11 segundos de Aleksandr Vlasov, quien ganó la quinta etapa, y también hace parte de los corredores que debieron abandonar.

Lea también:

Dos colombianos continúan en la Vuelta a Suiza.

Ahora, tras el retiro de Rigoberto Urán, los únicos colombianos en competencia son Sergio Higuita, quien finalizó octavo en la quinta fracción y es octavo en la general a 16 segundo del líder, y Daniel Felipe Martínez.

Publicidad

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.