El esloveno Tadej Pogacar no descartó atacar este sábado para dar la vuelta a la clasificación general del Tour , en la que tiene un retraso de 7.35 minutos con el danés Jonas Vingegaard, y aseguró que, como mínimo, buscará la victoria de etapa.
"Veremos si podemos intentar algo mañana. Tenemos varios planes, pero lo que es seguro es que vamos a intentar ganar la etapa, aunque hay otros muchos corredores que buscarán hacerlo. Dependerá de las fuerzas", indicó el ciclista del UAE.
Pogacar afirmó que se está recuperando del desfallecimiento que sufrió en el Col de la Loze y señaló que en caso de lograrlo no se pone barreras.
"Espero haberme recuperado y encontrar las fuerzas, voy a intentar dar el máximo, pero será muy duro. Lo viene siendo estos últimos días, pero hay que intentar todo hasta París", dijo.
Publicidad
El esloveno aseguró que no conoce los puertos del Jura que se ascenderán este sábado, pero señaló que ha hablado con su novia Urska Zigart, que los ascendió en una etapa del Tour femenino del año pasado.
"Espero tener las mismas fuerzas que tuvo ella", afirmó el vencedor de las ediciones de 2020 y 2021.
Publicidad
Pogacar se congratuló de la victoria en la etapa 19 de su compatriota Matej Mohoric: "Es bonito ver ganar a un amigo y compatriota, sobre todo cuando tiene la clase y la elegancia de él".
Le puede interesar: