Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tercer ciclista que se retira del Tour de Francia: no superó dolores de una caída

Una lesión en uno de sus hombros obligó al reconocido ciclista a abandonar la bicicleta en esta carrera. Conozca quién es.

Mads Pedersen en el Tour de Francia
Mads Pedersen en el Tour de Francia
Foto: AFP

El danés Mads Pedersen (Lidl Trek) no tomará la salida de la octava etapa del Tour de Francia que se disputa entre Semur-en-Auxois y Colombey-les-Deux-Eglises, de 183 kilómetros, aún afectado por la caída que sufrió en el esprint de la quinta etapa.

Pedersen (Tollose, 28 años), cayó de manera estrepitosa cuando trataba de disputar la etapa en Saint-Vulbas y se lastimó el hombro izquierdo, lo que no le impidió salir en la crono del pasado viernes. Al no remitir las molestias el corredor y el equipo han optado por la retirada. En las próximas horas será sometido a las pruebas médicas pertinentes.

Tercera baja en el Tour de Francia

Se trata de la tercera retirada en el Tour desde la salida del pasado 29 de junio en Florencia.

Pedersen, campeón del Mundo en 2019, disputó la sexta y séptima etapas, pero el dolor y la inflamación no remitieron, explica en un comunicado el Lidl-Trek.

Publicidad

"La inflamación de su hombro izquierdo está empeorando, por lo que es casi imposible subir a la bicicleta. Aunque las radiografías iniciales no mostraron signos de fractura, se decidió con el equipo que lo mejor para Mads era dejar de competir, y luego se concentrará en su recuperación y en sus objetivos restantes para este verano", concluye la nota del equipo.

  • Publicidad