Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Jhon Arias: "Panamá tiene todos los méritos para estar en cuartos y merece respeto"

El jugador de Fluminense también defendió a Borré, quien ha sido foco de críticas por fallar un gol en el último partido contra Brasil.

Jhon Arias, jugador de la selección Colombia
Jhon Arias, jugador de la selección Colombia
Foto: AFP

El centrocampista Jhon Arias aseguró este viernes que el vestuario de la Selección Colombiano se ha visto afectado por el triunfalismo generado en su país, tras hilvanar 26 partidos sin perder y acceder a los cuartos de la Copa América.

"Ese triunfalismo no llega a nosotros. Hemos ido paso a paso, conscientes de nuestras virtudes y fortalezas, y sabemos que una de ellas es la humildad", afirmó el jugador del Fluminense, en la rueda de prensa previa al duelo de cuartos contra Panamá, en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona).

No obstante, Arias consideró "normal" y hasta "natural" que haya surgido ese triunfalismo en Colombia.

"Con el trabajo que venimos haciendo hemos creado grandes expectativas en nuestro país. Lo hemos sentido en toda la Copa América, en el apoyo de la gente" en los estadios y en los hoteles de concentración, indicó.

Jhon Arias.jpg
Jhon Arias
Foto: AFP

Publicidad

Sin embargo, aclaró que son inmunes a esa euforia y que el grupo es consciente de que el partido contra Panamá será "bastante difícil y complejo".

"Panamá tiene todos los méritos para estar en cuartos y merece todos los respetos. Estamos encarando con seriedad y responsabilidad cualquier partido", apuntó.

Publicidad

Arias defiende a Santos Borré

Arias también salió en defensa de Rafael Santos Borré, objeto de críticas por haber fallado una ocasión clara en los últimos minutos del partido contra Brasil, que acabó con empate (1-1).

"Es un ejemplo de profesional y de persona. Infelizmente, tenemos memoria corta en el fútbol, pero Rafa es un delantero de calidad excepcional que nos aporta muchísimo. Es una pieza fundamental para esta selección. Cuenta con el respaldo de todo el mundo aquí", expresó.

Al alegato a favor del atacante de Internacional de Porto Alegre también se sumó el seleccionador Néstor Lorenzo.

Erró un gol. Le vino la pelota difícil y no lo pudo meter. Todo lo que le da al equipo es muy valorable
dijo el argentino Lorenzo.

Por otro lado, Arias se definió como una "persona autocrítica y autoexigente" y, en este sentido, subrayó que tiene la "ambición" de mejorar a nivel individual y colectivo.

Publicidad

"Trabajo mucho, doy lo mejor de mí en pro del colectivo", sentenció.

Sobre el extremo calor en Glendale, que estos días ha registrado picos de 45 grados Celsius, bromeó que él y sus compañeros "lo han cogido cariño" porque les hace sentir "un poco más cerca" de Barranquilla.

Publicidad

  • Publicidad