Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Néstor Lorenzo no se confía: "De ninguna manera veo a Panamá como la cenicienta"

El argentino reveló que en los entrenamientos han ensayado el lanzamiento de penaltis, donde se definirá la eliminatoria en caso de que ambas selecciones terminen empatadas.

Néstor Lorenzo, DT de Colombia
Néstor Lorenzo, DT de Colombia
Foto: AFP

El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, llamó este viernes a estar "muy alerta" en el partido de cuartos de final de la Copa América contra Panamá, sobre la que rechazó de forma tajante la etiqueta de "cenicienta" del torneo.

"Hay que estar preparados porque el fútbol no tiene lógica. No siempre gana el que merece, el que patea más al arco o el que juega mejor", advirtió el técnico argentino en la rueda de prensa previa al duelo, en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona).

En este sentido, Lorenzo reveló que en los entrenamientos han ensayado el lanzamiento de penaltis, desde donde se definirá la eliminatoria en caso de que ambas selecciones terminen empatadas al final de los 90 minutos reglamentarios.

Sobre el once titular, que estará condicionado por la baja por sanción del pivote Jefferson Lerma, confirmó que los dos posibles reemplazos son Mateus Uribe y Kevin Castaño.

El equipo está más o menos encaminado, pero ellos no lo saben; se lo voy a decir primero a ellos
indicó Lorenzo.

Publicidad

Sobre Panamá, afirmó que "de ninguna manera" los ve como la cenicienta de esta Copa América, pues considera que es un combinado "ordenado", con un estilo de juego definido.

"Sabe a qué juega. Se nota y lo está demostrando", añadió.

Publicidad

De hecho, advirtió que Panamá tiene multitud de armas, ya que es capaz de "lastimar" en balones largos, en "transiciones rápidas" y a través del juego aéreo de sus delanteros, además de defender "muy bien" en bloque bajo.

"Trataremos de controlar el partido, pero sabiendo que habrá algunos momentos que nos van a exigir", y "neutralizar" su poderío físico, ponderó.

El cuadro cafetero jugará los cuartos de final en el State Farm Stadium, en Glendale, casa de los Arizona Cardinals, ante Panamá, la gran revelación del torneo y que pisa por primera vez en su historia la ronda de los ocho mejores.

Los de Lorenzo tienen además al alcance de su mano igualar los 27 partidos sin perder de la era de Francisco Maturana, hilvanados entre 1992 y 1994, hasta el momento la mejor racha de su historia.

Publicidad

Colombia pasó a cuartos de final como primera del Grupo D, tras imponerse a Paraguay (2-1), golear a Costa Rica (3-0) y empatar con Brasil (1-1).

  • Publicidad