Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Del Babyfútbol a jugar con Falcao: la historia de 'Chócolo', nuevo refuerzo de Millonarios

Juan José Ramírez, más conocido como 'Chócolo', jugó dos ediciones del torneo conocido hoy como Babyfútbol e incluso, en una de ellas, fue elegido como el mejor jugador del campeonato.

chocolo-fotor-20240705203554.jpg
Juan José Ramírez, nuevo jugador de Millonarios.
Foto: Millonarios.

Cualquier aficionado futbolero tendría como sueño, seguramente, pasar de jugar en una sintética de Medellín a ser compañero de equipo de Falcao García, uno de los máximos ídolos que ha tenido en toda la historia el fútbol colombiano.

Eso fue lo que le sucedió a Juan José Ramírez, más conocido como 'Chócolo', a quien recientemente Millonarios presentó como uno de sus nuevos jugadores, por lo que llega a jugar en Primera División más de nueve años después de haber sido elegido como el mejor jugador del por aquel entonces Ponyfútbol -hoy Baby Fútbol- del que participó en dos ocasiones con el reconocido equipo de La Nubia.

chocolo-mejor-baby-futbol-fotor-20240705203916.jpg
'Chócolo' mejor jugador del Babyfútbol.
Foto: Facebook Pony Malta.

Incluso, cabe recordar, por ser distinguido como el mejor jugador del torneo infantil más importante de Colombia en 2015, 'Chócolo', reconocido en sus primeros pasos en el fútbol por su melena rojiza, que hoy no es tan abundante como hace nueve años, vivió un superclásico argentino (Boca vs. River) en Buenos Aires con su familia.

"No me creo el mejor, pero siento que juego bien y tengo las cualidades", decía en 2015 quien marcó el gol que le dio el título del Babyfútbol a La Nubia en 2015, venciendo a Fátima, otro de los equipos tradicionales del torneo del que, vale acotar, han emergido distintas figuras del fútbol colombiano, como el mismo James Rodríguez, David Ospina e incluso Falcao García, con quien 'Chócolo' compartirá camerino y entrenamientos durante el segundo semestre del año.

Publicidad

Ya con contrato firmado con Millonarios por los próximos tres años, el jugador, que destacó el último semestre con el Orsomarso de segunda división, se describió como "un jugador que intenta siempre el juego corto, pensar un segundo antes de la jugada" y afirmó, de paso, que es "un sueño cumplido" estar en Millonarios.

"Espero poder vivir muchas alegrías con la gente de Millonarios y su hinchada, a la que invito a que nos acompañen y apoyen, que lo vamos a dar todo en el terreno de juego. De mi parte siempre encontrarán un jugador que lo deja todo en la cancha", continuó el nuevo compañero de Falcao.

Publicidad

  • Publicidad