Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tour de Francia: Rigoberto Urán, el mejor colombiano de la general tras la octava etapa

Miguel Ángel López y Nairo Quintana ya quedaron sin opciones de luchar por el Tour de Francia.

Rigoberto Urán. Foto: AFP
Rigoberto Urán. Foto: AFP
Rigoberto Urán. Foto: AFP

El esloveno Tadej Pogacar (UAE) dio un paso de gigante para revalidar su victoria en el Tour de Francia tras la disputa este sábado de la primera de las dos jornadas alpinas, en una etapa ganada en solitario por el belga Dylan Teuns (Bahrain).

Pogacar dinamitó la carrera con un poderoso ataque en el ascenso al penúltimo puerto del día, el Col de Romme, y en la meta aventajó en 3:20 a un grupo liderado por el ecuatoriano Richard Carapaz, con Enric Mas y Rigoberto Urán, y más retrasados llegaron el belga Wout van Aert y el holandés Mathieu van der Poel, que era el líder de la carrera en la salida de la etapa en Oyonnax.

Así las cosas, la clasificación general quedo liderada por el joven esloveno. Le siguen en el podio Wout Van Aert y Alexey Letsenko.

El mejor colombiano ahora es Rigoberto Urán en la cuarta posición a 4:46 del líder. Luego de once Sergio Luis Henao a 7:16.

Esteban Chaves es 20 a 12:51; Nairo Quintana, 29 a 23:49; y Miguel Ángel López, 31 a 26:15.

Publicidad

Este domingo se correrá la llamada etapa reina del Tour de Francia en los Alpes. Tendrá un recorrido de 144.9 kilómetros entre Cluses y Tignes.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.