Este miércoles, 19 de julio, Egan Bernal sufrió una caída durante el recorrido de la etapa 17 del Tour de Francia cuando el pelotón cruzaba justo por una curva en descenso.
El colombiano, quien iba con el pelotón, tomó la curva y se deslizó cuando ya estaba por completarla, lo que lo mandó al piso de inmediato. Tan pronto pasaron los demás corredores, que evitaron el choque, Egan se levantó y se hizo a un lado de la carretera.
Todo quedó, afortunadamente, en un susto, pues desde las cuentas oficiales del Tour de Francia confirmaron que Egan se reincorporó a la carrera tras la caída.
Vea aquí la caída de Egan Bernal en el Tour de Francia:
¡Caída de Egan #Bernal en una curva muy peligrosa! ¡Por suerte el ciclista colombiano está bien! 🙏😱#ESPNEnStarPlus #TDF2023 pic.twitter.com/LZKKDhXJCK
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) July 19, 2023
Publicidad
Declaraciones de Egan
Antes de la etapa 17, el zipaquireño había expresado su deseo de poder contribuir aún a su equipo, el Ineos, en la montaña. Según dijo, quería estar “a tope” para ayudar a Carlos Rodríguez, quien está en lo alto de la clasificación general y pelea por poder subirse al tercer puesto.
Sin embargo, confesó que este Tour ha sido todo un desafío para él y ha llegado a estar “reventado”. Cabe recordar que esta es la primera grande que corre luego de su accidente en enero de 2022.
Publicidad
"Ayer (lunes) ni salí a entrenar (en la etapa de descanso), estaba reventado, necesitaba un día sin bici. Hoy he hecho la crono tranquilo y espero poder estar mañana bien para apoyar a Carlitos en una de las etapas decisivas del Tour", afirmó el ganador de 2019.
Le puede interesar:
Publicidad