Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombiano Jarlinson Pantano rompe el silencio tras suspensión por dopaje

El ciclista caleño dio positivo por EPO en un control antidopaje y el equipo Trek lo suspendió de manera automática tras mostrar una “profunda decepción”.

237684_Blu Radio / Jarlinson Pantano único colombiano en contrarreloj del Mundial de Ruta en Noruega / Foto: AFP
Blu Radio / Jarlinson Pantano único colombiano en contrarreloj del Mundial de Ruta en Noruega / Foto: AFP

Luego de que el pasado 15 de abril Jarlinson Pantano fuera suspendido por la Unión Ciclista Internacional (UCI) al dar positivo por EPO en un control antidopaje, el ciclista caleño rompió el silencio con un mensaje en su cuenta de Twitter.

En la red social, Pantano quiso expresar “solo palabras de agradecimiento por el apoyo en estos momentos” a sus más de 157 mil seguidores, muchos de los cuales le expresaron palabras de ánimo.

Según informó la agencia AFP en su momento, Pantano, ganador de una etapa en el Tour de Francia de 2016, fue suspendido de manera automática por su formación, el Trek (equipo estadounidense integrante del WorldTour, la primera división del ciclismo profesional), que mostró su "profunda decepción" por la noticia.

Vea aquí: Suspenden a Jarlinson Pantano tras dar positivo en prueba antidopaje

Publicidad

“Acá estamos esperando ando, con ganas de que todo se solucione, de verdad mil y mil gracias por creer en mí y confiar”, añadió el colombiano en su post de Twitter, en que no amplía su versión sobre el consumo de la sustancia prohibida por la UCI.

Frente a su caso, se sabe que, según normativa antidopaje, el ciclista tiene derecho a un análisis de la muestra 'B'.

Entre tanto, su equipo se limitó a enunciar que de acuerdo con su “política de tolerancia cero, (Pantano) ha sido suspendido de manera inmediata. Nosotros imponemos normas éticas elevadas a nuestros corredores y a nuestro personal. Actuaremos y comunicaremos en consecuencia cuando tengamos elementos adicionales”.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias