Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombianos en el Tour, a demostrar que lo pueden todo

Un renacido, Nairo Quintana; un debutante, Miguel Ángel López, un veterano, Rigoberto Urán, y un campeón, Egan Bernal, buscarán superar sus límites.

375853_Egan Bernal - Foto: AFP
Egan Bernal - Foto: AFP
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP

Inicia una nueva edición del Tour de Francia y 10 colombianos, incluido el actual campeón de la carrera, quieren demostrar que lo pueden todo en el principal evento ciclístico del mundo, que inicia el sábado 29 de agosto y termina el 30 de septiembre.

Egan Bernal (Team Ineos) buscará superar sus propios límites alcanzados en la pasada edición, 2019, cuando, contra todo pronóstico, se coronó campeón y se convirtió en el primer colombiano en lograr semejante hazaña.

El cundinamarqués es hoy el principal favorito para quedarse con la camiseta amarilla, pues uno de sus principales rivales, su compañero de equipo, Chris Froome, no estará la carrera.

A esto se suma que tampoco estarán otros antiguos ganadores, como el italiano Vincenzo Nibali (campeón en 2014) y el británico Geraint Thomas (campeón en 2018).

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Por los lados de Nairo Quintana (Arkéa), las cosas también andan bien. El boyacense saboreó las mieles de la victoria y demostró de qué está hecho a principios de 2020 cuando conquistó en febrero la general del Tour de la Provenza y el Tour de los Alpes Marítimos en Francia.

Publicidad

Tras el parón destacó con un tercer puesto en el Tour de l'Ain, por detrás de Primoz Roglic y Bernal, antes de abandonar en el Critérium del Dauphiné con dolores en una rodilla.

"Hemos tenido un comienzo de temporada muy bonito donde hemos disfrutado todos. Esperamos poder seguir dando alegrías", dijo Quintana a finales de mayo en una charla telemática con su director, Emmanuel Hubert, y su compañero Warren Barguil. "Muchos pensaban que (marcharse al Arkéa) era dar un paso atrás o decir basta, y no es decir basta, es un nuevo aire para la cabeza y el cuerpo", dijo sobre el cambio de equipo.

Mientras tanto, Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) también tiene un reto: superar su meta alcanzada en 2017, cuando logró el subcampeonato de la ronda gala, además de ejercer de mentor de dos promesas del ciclismo colombiano: Sergio Higuita y Daniel Martínez, el último campeón, este año, del Criterium Dauphiné.

Si de ser líder se trata, Miguel Ángel ‘Superman’ López demostrará qué está hecho , pues encabeza, nada más y nada menos, que al Astana, tras la salida del siempre protagonista Fabio Aru.

El pedalista boyacense será el líder de un grupo de ocho corredores, en el que se destaca la presencia del colombiano Harold Tejada, también debutante en el Tour.

Más enfocado en la caza de alguna etapa estará Esteban Chaves (Mitchelton Scott), quien en caso de lograr una sumaría triunfos parciales en las tres grandes.

Publicidad

Chaves asombró en 2016 con podios en Giro y Vuelta (2º y 3º, respectivamente). El pedalista de Bogotá ha bajado su rendimiento y buscará superar sus límites con un buen Tour 2020.

A ellos se suman Winner Anacona y Dáyer Quintana (Arkea-Samsic), que según los especialistas, serán fundamentales para las aspiraciones de Nairo en la ronda gala.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO