Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombianos se reactivan y retan a los eslovenos en el Tour de Francia

Los connacionales están dispuestos a desafiar a los dos eslovenos que han mostrado más fortaleza hasta el momento: Roglic y Pogacar.

374045_ciclismo_afp_1.jpg
ciclismo_afp_1.jpg

Los pedalistas colombianos regresan estos martes reactivados a una nueva etapa del Tour de Francia y enfrentan la segunda parte de la ronda gala como el país con más ciclistas ubicados en el "top 10", cuatro en total.

Los connacionales están dispuestos a desafiar a los dos eslovenos que han mostrado más fortaleza hasta el momento: Roglic y Pogacar.

Egan Bernal y Nairo Quintana, segundo y quinto en la general, respectivamente, son las principales esperanzas para la afición colombiana que ya los ve como mínimo en el podio de la más grande carrera por etapas del mundo.

Bernal, defensor del título, es segundo a 21 segundos del líder, el esloveno Primoz Roglic; Quintana, que ha firmado tres podios, es quinto, a 32 segundos; Urán, segundo en 2016, es sexto a la misma distancia; y López es noveno a 1.15.

Los cuatro colombianos, que parten como jefes de filas de sus respectivos equipos, han aguantado bien el primer tramo de la competición y conservan las opciones intactas.

Frente a ellos, emergen dos eslovenos, Roglic, que, apoyado en el Jumbo, el equipo más recargado en la primera fase ha ganado una etapa y tiene el maillot amarillo; y Tadej Pogacar, el hombre más fuerte en Pirineos, con un triunfo de etapa y una demostración de descaro.

Publicidad

Quintana es consciente que por delante queda terreno en el que sus virtudes de escalador extremo serán más valoradas. Para ello tiene que superar una peligrosa segunda semana, con varias etapas llanas en las que el viento puede ser un factor de riesgo, lo que le obligará a estar atento.

Mientras tanto, Bernal regresa después del descanso recargado de moral . Su único obstáculo está a 21 segundos.

El ciclista del Ineos está viviendo un Tour particular con el dorsal número 1 al que tiene derecho como defensor del título, una condición que, sin embargo, no lo mantiene a salvo de la amenaza de rivales muy fuertes.

Otro que tiene la moral muy en alto es Miguel Ángel "Supermán" López, que cedió más tiempo en la segunda etapa de Pirineos, pero que quiere demostrar que volvió recargado tras el descanso.

"El balance de estos nueve días es bastante bueno, estamos ahí, a un 'minutico' y algo de los mejores, pero falta más de la mitad. Estamos tranquilos con los que tenemos (...) En este Tour todavía no ha pasado nada", señaló el ciclista de Astana.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO