Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Con Joe Gomez lesionado, la 'pandemia' de lesiones en Liverpool se agrava

Sumadas a las bajas de Virgil Van Dijk, Fabinho, Trent Alexander-Arnold, entre otros, ahora se suma el defensor central Joe Gomez.

Diogo Jota - Joe Gomez / AFP
Diogo Jota - Joe Gomez / AFP
AFP

El Liverpool de Jurgen Klopp , actual campeón de la Premier League, está pasando por una oleada de lesiones la cual está dejando a su equipo completamente diezmado. Principalmente afectado en la zona medular debido a las bajas del defensor central Virgil Van Dijk, el lateral Trent Alexander-Arnold, el polifuncional Fabinho, así como las lesiones de Thiago Alcántara y Alex Oxlade-Chamberlain, ahora se suma el defensor central Joe Gomez.

El jugador sufrió una lesión en el tendón de su rodilla izquierda entrenando con la selección de Inglaterra, teniendo que pasar por el quirófano y como resultado estará fuera de las canchas entre tres y cinco meses.

Con la lesión del defensor, el Liverpool queda con un solo defensa central natural en su plantilla principal, el camerunés Joel Matip, quien acaba de regresar de lesión también. Klopp ha tenido que recurrir a los juveniles Rys Williams de 19 años y Nat Phillips de 23 para suplir las bajas por lesión.

Joe Gomez y Virgil Van Dijk son la saga de centrales preferida por el técnico alemán. Tras la lesión del defensor neerlandés, Klopp había comenzado a utilizar al brasileño Fabinho en esa posición, hasta que también se lesionó. Y para añadir a las bajas en defensa, el lateral derecho Trent Alexander-Arnold sufrió una lesión muscular cuando enfrentaron al Manchester City, sumando otra baja en defensa.

Frente a esta crisis de lesiones, el técnico alemán tendrá que mostrar su habilidad para manejar esta crisis y poder solucionar las bajas de la mejor manera. Entre las opciones para jugar en defensa está el incansable volante inglés James Milner, quien se ha desempeñado en varias ocasiones como lateral izquierdo o derecho.

Publicidad

También será la oportunidad para darle minutos a los jugadores jóvenes de las divisiones inferiores como los mencionados Williams o Phillips, o encontrar alguna nueva variante entre sus jugadores de la plantilla principal.
Como otra variante aparece la opción de mover al lateral izquierdo Andy Robertson al centro de la zaga y utilizar al griego Konstantinos Tsimikas por la banda, quien fue una de las incorporaciones del equipo en el verano.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO