Con un arquero inspirado, Deportes Tolima venció a Patriotas en los penaltis
La figura del encuentro fue el guardameta del conjunto ‘Pijao’, Joel Silva, quien atajó dos de los tres cobros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El partido que encontró al Deportes Tolima y Patriotas de Boyacá en el estadio Manuel Murillo Toro, para definir a uno de los semifinalistas de la Liga Águila, no tuvo mayores emociones.
El cotejo, en su mayor parte del tiempo, fue disputado en la mitad del campo y las opciones de gol para ambos equipo fueron escasas.
Sin embargo, el equipo de Tunja logró vencer la malla rival por medio de un tanto del futbolista pastuso Sebastián Villota al minuto 73.
Con el sorpresivo gol, el ‘Vinotinto’ tuvo que salir a proponer un juego ofensivo en búsqueda del empate que les permitiera avanzar a la siguiente ronda.
Publicidad
La situación obligó a que el técnico Alberto Gamero moviera sus piezas y optó por ingresar al delantero Marco Pérez en remplazo de Didier Delgado a los 86 minutos.
Publicidad
A pesar de su intento por encontrar el salvador gol en los últimos minutos, el juego se cerró con la victoria de Patriotas y se fueron al lanzamiento desde punto penal.
Desde los doce pasos, el arquero del Deportes Tolima, Joel Silva, fue decisivo y sacó dos pelotas que sepultaron la eliminación del visitante, sumado al penal desaprovechado por Horacio Ibargüen que se fue por encima del travesaño.
Los locales en tanto, acertaron los tres cobros correspondientes. De esta forma el cuadro de Ibagué espera su rival del ganador de la llave entre Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga.