Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con un solitario gol de Gerard Moreno, Villarreal se ilusiona en Europa League tras vencer al Dinamo

"Hemos hecho un partido muy serio y hemos competido muy bien. Ganar en Zagreb no es algo fácil, así que tenemos que estar satisfechos”, señaló el entrenador Unai Emery.

Villarreal Foto Twitter VillarrealCF.jpg
Villarreal /
Foto Twitter @VillarrealCF

El Villarreal continuó mostrándose ambicioso en la Europa League y se acerca a las semifinales tras vencer 1 a 0 en su visita al Dinamo de Zagreb, este jueves en la ida de cuartos de final.

Gerard Moreno adelantó al equipo español al borde del descanso, al transformar un penal en el 44, y en la segunda parte el marcador ya no se movió.

"Hemos hecho un partido muy serio y hemos competido muy bien. Ganar en Zagreb no es algo fácil, así que tenemos que estar satisfechos, aunque somos prudentes porque todavía quedan otros noventa minutos", declaró tras el partido el entrenador Unai Emery.

"Tuvimos buenos momentos todo el partido. Ahora buscamos una nueva victoria (en la vuelta), esa es nuestra mentalidad, pero respetando siempre mucho al rival", apuntó.

El 'Submarino Amarillo', sexto en LaLiga española, mantiene un camino prácticamente perfecto esta temporada en la Europa League.

Publicidad

Superó la fase de grupos como líder, con cinco victorias y un empate en seis jornadas. En dieciseisavos de final ganó sus dos partidos, ante el Salzburgo, y repitió con dos triunfos, en ida y vuelta, en octavos ante el Dinamo de Kiev.

En ambas eliminatorias tuvo una aportación goleadora decisiva Gerard Moreno, que sumó también este jueves y continúa impresionando, acumulando ya 24 tantos en 32 partidos esta temporada. En el anterior partido, el pasado sábado en Granada (3-0) en la Liga española, ya había deslumbrado con un triplete.

Verdugos del Tottenham

Por su parte, el Dinamo de Zagreb necesitará una remontada importante en la vuelta, como ya logró en octavos cuando pudo eliminar al Tottenham inglés, dando entonces la gran sorpresa de esa ronda.

En el partido de este jueves, Gerard Moreno avisó ya con buenas oportunidades (16, 21), pero fue el Dinamo de Zagreb el que marcó en el 26, por medio de Mislav Orsic, aunque el tanto fue anulado.

El gol que sí subió al marcador llegó en el 42, cuando una mano en el área fue sancionada con un penal que Gerard Moreno convirtió en el primero de los visitantes.

Publicidad

En la segunda mitad, Paco Alcácer estuvo a punto de firmar el segundo en el 53, con un tiro cruzado que se fue fuera por poco, y Manu Trigueros en el 70, con un disparo lejano.

En los últimos minutos, el Villarreal se centró en controlar la situación y mantener su corta ventaja, que no deja sentenciada la eliminatoria pero sí encarrila el objetivo para los españoles, antes de jugar el partido de vuelta la próxima semana en el Estadio de la Cerámica.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO